Como continuación de iniciativas como el Primer Encuentro Regional de la Ópera Joven y el Primer Encuentro Nacional de la Ópera Joven realizados en la región de Valparaíso, Lírica Disidente recoge la experiencia resultante para construir este nuevo programa que tiene tres ejes de trabajo: Formación de nuevas audiencias, vinculación entre organización de Artes Escénicas y una Escuela de Ópera.

Financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, el Encuentro Nacional de Ópera, ENOI, busca instalar nuevos paradigmas de colaboración y profesionalización para los y las cultoras de la ópera en Chile, a la vez que quiere vincular esta disciplina con el desarrollo de las Artes Escénicas en el país y democratizar el acceso a la información y la experiencia artística de la ópera a las comunidades.

Las primeras actividades del Encuentro tendrán lugar durante este mes de diciembre y serán las enfocadas  en  la  formación  de  nuevas  audiencias  y  vinculación  entre organizaciones de artes escénicas.

Los días 6, 8 y 9 de diciembre serán realizadas charlas que buscan cautivar a nuevos públicos para la ópera en una trilogía organizada por el cantante e investigador Gonzalo Cuadra, quien ha construido un relato expositivo que pretende conectar con su audiencia a través de la visibilización de las identidades chilenas y americanas en el repertorio operístico, así como también develar los misterios de la ópera a personas que nunca han tenido contacto con ella.

Esta primera semana de actividades culminará con la realización de un concierto de Ópera Chilena, el día 10 de diciembre a las 19 hrs., en el cual algunos de los participantes de la Escuela de Ópera de ENOI interpretarán una selección del repertorio operístico nacional, rescatado por Cuadra en su investigación.

Para más información e inscripciones a estas actividades puedes entrar a la web http://www.enoi.cl y a las cuentas de Instagram @enoi.cl y Encuentro Nacional de Ópera Independiente en Facebook.

Deja un comentario