‘(Re)-creaciones Banch’ se llama el nuevo espectáculo del Ballet Nacional Chileno que estará en el Centro Cultural Matucana 100 desde el 2 al 18 de diciembre. La puesta en escena incluye extractos de creaciones a cargo de su director artístico, el coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon.

Sobre el espectáculo, Guilhaumon adelanta que: “Durante tres semanas presentaremos obras de repertorio de los últimos ocho años, pero también nuevas creaciones. En el primer ciclo se presentarán extractos de dos obras emblemáticas de la compañía como lo son ‘La hora azul (2014)’, ‘Dos veces Bach’ (2017) y ‘Bolero’ (2018)»cuenta.

El programa de danza contempla además  dos estrenos: “Chacona: Trío” de Mathieu Guilhaumon y “Las Cuatro Estaciones” de Ignacia Peralta (La Primavera), Andrés Herrera ( El Verano), Gema Contreras y Gabriela Suazo (El Otoño) y David Correa ( El Invierno), todos bailarines del BANCh. Sobre esta última creación, el director artístico cuenta que: “Yo di la posibilidad a cinco intérpretes y coreógrafas de la compañía para que puedan dar su mirada sobre las cuatro estaciones de Vivaldi. La música es la original, pero tenemos cuatro miradas distintas”.

Información general

Funciones: jueves, viernes, sábado y domingo

Horario: 20 horas y domingo a las 19 horas.

Valores: sistema ‘Paga lo que puedas’, $3.000 general y $5.000 estudiantes y tercera edad.

Fotos: Josefina Pérez.

Deja un comentario