La serie de conciertos comentados que cada sábado ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección de su maestro titular, Rodolfo Saglimbeni, presentará este 20 de noviembre la cuarta y última sinfonía escrita por el compositor, pianista y director alemán.

El ciclo de “Grandes sinfonías románticas” que desde hace algunas semanas viene presentando la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, continúa este sábado 20 de noviembre a las 13:15 horas con un programa que tendrá como protagonista al que es considerado como el más clásico de los compositores románticos, Johannes Brahms, y su Sinfonía N° 4 en Mi menor, op. 98.

Escrita durante el verano de 1884, mientras estaba de vacaciones en Mürzzuschlag, la obra no fue estrenada en Viena como las anteriores, sino que tuvo lugar en Meiningen, en octubre de 1885. Fue dirigida entonces por el propio compositor con la Orquesta de la Meininger Hofkapelle, siendo muy bien recibida por el público. Tras ello, Brahms realizó una gira por Alemania y Holanda dirigiendo su última sinfonía.

El concierto, que como cada sábado será transmitido en directo a través de la señal de CEAC TV, contará con la batuta del director titular del conjunto, maestro Rodolfo Saglimbeni, quien ofrece una introducción al público mediante algunos comentarios con detalles de la obra, el contexto en que fue escrita, además de interactuar con los músicos de la orquesta.

Deja un comentario