Durante noviembre el Centro Cultural Matucana 100 ofrecerá festivales musicales de todos los estilos y para todos los públicos. Esto, como una forma de dar espacios a las bandas nacionales que durante los meses más complejos de la pandemia no tuvieron la posibilidad de presentarse en los escenarios nacionales.

Tras dos años de espera, el sábado 27 de noviembre, a partir de las 15 h, se realizará en Matucana 100 la tercera versión del festival de música de vanguardia: LEROCK Fest. El certamen musical que debutó en enero de 2018, busca este año reactivar la escena musical luego de un complejo 2020, concentrando en esta oportunidad a músicos locales y extranjeros en una jornada de ocho horas de música. Quienes asistan a él podrán ver los shows de Cómo Asesinar a Felipes, MUNN, Tortuganónima, La Ciencia Simple, Sistemas Inestables, Novedades Matutinas, Ensamble Escondido, Pueblo Obsoleto, Claudio Iglesias y Cacciuttolo. 

Para quienes aman la nostalgia y los videojuegos, tendrán la oportunidad de ser parte también de la primera versión del Festival Ñoñoparty, que se realizará el 20 de noviembre desde las 16 h. Un certamen que busca entregar un espacio a las bandas de la escena nacional del VGM, la cual hasta hace algunos años solo se desarrollaba en internet a través de plataformas como YouTube, y hoy se han transformado en un referente a nivel latinoamericano por el profesionalismo y la creatividad de sus exponentes.

El festival busca generar vínculos con otros actores pertenecientes al ecosistema de los videojuegos, como desarrolladores independientes, medios especializados, grupos de estudio y colectivos relacionados a este fenómeno. Y así ofrecer una plataforma que pueda impulsar el crecimiento de la industria nacional. De esta forma, en el certamen nacional se presentarán Ludópatas, Cristián Rev, Pokerus Project, Francisco “Foco” Cerda y Jazztick. 

Shows individuales y lanzamientos de discos

El 8 de noviembre a las 20 h se presentará en el Teatro Principal de M100, Scott Henderson el destacado compositor, intérprete y guitarrista de jazz estadounidense. En la oportunidad el artista hará un recorrido por su larga trayectoria musical y será acompañado por los músicos nacionales Christian Galvéz, destacado bajista nacional, y, en batería, Ronald Baez. En sus dos últimas grabaciones, «Vibe Station» y «People Mover», Scott ha alcanzado la madurez de un compositor e intérprete sin concesiones, dedicado a la última investigación de los tonos de guitarra y la calidad de producción, sin tomar atajos fáciles para complacer a su audiencia.

Posteriormente, el 11 de abril la banda porteña (Valparaíso) Travis Moreno ofrecerá en Matucana 100 su más reciente trabajo musical llamado “Umbral”, el que recoge todas las experiencias y sentires vividos durante el estallido social y la posterior pandemia sanitaria. Además la agrupación musical celebrará ese día sus diez años de carrera. 

El 18 de noviembre será el turno de la banda nacional Poder Fantasma, que lanzará en M100 su segundo LP “Canciones para el siglo XXI”. Luego el 25 de noviembre, la banda El Purpurado de Charol celebra sus diez años con presentación en vivo de “Nada Volverá a Ser Igual”, su último trabajo; y finalmente, 26 de noviembre, la agrupación de indie-rock Silabario presentará su álbum doble llamado: “Lo malo va a pasar”. El trabajo discográfico fue presentado en 2018, posicionando a la agrupación musical como referentes del género a nivel local por sus canciones de carácter cotidiano, íntimo y político, con presentaciones en vivo cargadas de energía y emotividad.

*Las entradas y horarios para cada uno de los shows los puede conocer en www.m100.cl 

Deja un comentario