El elenco estable del TRM también se presentará en el Teatro Municipal de Chillán, como trabajo de extensión.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) tendrá un nuevo concierto, en la principal sala del Teatro Regional del Maule, titulado “De lo Contemporáneo a lo Clásico” bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig. La instancia será presencial el viernes 29 de octubre, a las 19.30 horas, donde el público podrá disfrutar de obras de Gallegos y Mozart.

El programa preparado para la ocasión contará con el estreno de la obra chilena “Marte desde mi ventana”, creada por el periodista y compositor, Álvaro Gallegos. Continúa con “Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor”, K.622 (1791), de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, Austria; 1756 – 1791), obra que contará con la intervención como solista del músico Felipe Fuentealba. Finalmente, el elenco estable del TRM interpretará la “Sinfonía N.º 24 en Si bemol Mayor”, K.182/172dA también de Mozart.

El maestro Francisco Rettig, director titular de Orquesta Clásica del Maule, se refirió, en primera instancia, sobre el estreno de la obra, el que fue compuesto especialmente para él y la OCM, como también en las particularidades sonoras de la sala del TRM. “Me alegra que Gallegos haya escrito esta obra para un formato como el nuestro, opción que debieran seguir otros compositores a fin de que sus composiciones tuvieran más posibilidades de ser conocidas”.

“Es un motivo de orgullo muy grande que el maestro Rettig estrene mi obra, por tratarse de uno de los más importantes directores chilenos, y una de las mejores Orquestas de Cámara del país, con una sala que para mí gusto es de las más adecuadas acústicamente para la música orquestal. La obra fue pensada en los músicos de la OCM y en las capacidades acústicas del TRM, y como fue escrita a sugerencia del maestro Rettig, está dedicada a él. Además, se ha notado una demanda de las audiencias por diversificar los programas incluyendo más creadores nacionales”, recalcó Gallegos.

Este programa llegará también en la región del Ñuble, con un concierto en el Teatro Municipal de Chillán, evento que se desarrollará el jueves 28 de octubre, a las 19 horas.

La presentación se es parte de las acciones colaborativas que efectúa el TRM y que busca el intercambio de contenidos artísticos y la difusión de los elencos regionales en distintas salas del país. En este marco, la OCM ha estado presente en la cartelera de importantes salas del Chile como el Centro Cultural GAM, Nescafé de las Artes, Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, entre otras, además de recorrer gran parte de la Región del Maule.

Las entradas ya se encuentran disponibles en vivoticket.cl a un precio de $4000, mientras que el aforo será de 300 personas, quienes deben ingresar con el pase de movilidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dentro de las dependencias.

Deja un comentario