Gracias a este acuerdo, los niños que se atienden en esta institución de salud podrán disfrutar junto a sus familias de los espectáculos artísticos digitales del Teatro y, en una segunda etapa, visitar presencialmente sus instalaciones y disfrutar de su programación.

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los niños que se atienden en el Hospital de Niños Roberto del Río, compartiendo digitalmente con ellos y sus familias espectáculos artísticos, el Teatro Municipal de Santiago selló una alianza con esta institución de salud de la Región Metropolitana.

El acuerdo, que fue firmado el viernes 15 de octubre en el Teatro Municipal de Santiago por la directora general, Carmen Gloria Larenas, y el director general del Hospital, doctor Néstor Ortega, contempla -en una primera etapa- la difusión digital de los contenidos en el recinto de salud para posteriormente, sumar la visita presencial de pacientes con movilidad al Teatro.

“Es una gran alegría para el Teatro Municipal de Santiago compartir sus espectáculos, su contenido, con niños y niñas y sus familias que, por razones de salud, no pueden acceder a él. El próximo paso es la visita presencial de los pacientes al Teatro y a alguna de sus funciones. Estas alianzas dotan aún de más sentido a lo que hacemos y se insertan dentro de nuestro programa Municipal + Cerca que comenzamos a desarrollar durante la pandemia”, explica la directora general del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas. 

Por su parte, el director general del Hospital Roberto del Río, Néstor Ortega, agradeció esta colaboración, señalando que espera “que sea el comienzo de una alianza larga y duradera. El arte ayuda y además es sanador. Hay niños que nunca han tenido contacto con estas expresiones artísticas y es importante que las conozcan», señala.

En una primera instancia se difundirán dos espectáculos del programa Pequeño Municipal: Mis primeras cuatro estaciones entre el 25 y 28 de octubre y De Bach a Batman entre el 2 y 8 de noviembre.

El Hospital de Niños Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia, es el establecimiento pediátrico más antiguo del país y es también el de mayor complejidad.

Esta alianza con el Teatro Municipal de Santiago se suma a las acciones que el principal centro artístico del país realizó con los hospitales de Puerto Montt, San Borja Arriarán, Sótero del Río y Posta Central durante el peak de la pandemia en 2020.

Deja un comentario