«Puertas Abiertas Artistas Yungay» nace con el objetivo de acercar el arte a las personas. Es una actividad gratuita dirigida a todo tipo de público que se realiza una vez al año. Donde se generan instancias de diálogo entre visitantes y creadores en la intimidad de su espacio creativo, estableciendo un puente entre el observador y la obra de arte.

El evento es realizado por «Artistas Yungay», una red de colaboración territorial, autogestionada y liderada por la artista y gestora cultural Violeta Chiang, que reúne a más de 150 artistas visuales y cerca de 25 organizaciones del barrio. Su finalidad es destacar el trabajo de los artistas que viven o trabajan en Yungay, así como generar vínculos profesionales colaborativos entre los vecinos que desarrollan actividades relacionadas a las Artes Visuales.

Abarca un cuadrante específico del Barrio Yungay, que se circunscribe a la calle Ricardo Cumming por el Este, Avda. Matucana por el Oeste, calle Moneda por el Sur y Avda. San Pablo por el Norte.

Esta quinta versión de «Puertas Abiertas Artistas Yungay» se realizará considerando las restricciones de aforo permitidas por el Covid. Contará con ocho exhibiciones de Artistas Yungay en espacios expositivos del mismo territorio. Simultáneamente, se pintará un mural colaborativo. Además, se realizará el «Festival de Performance Uneatable» a cargo del «Colectivo Cubo Soma 21».

“La importancia de Artistas Yungay en el barrio, es a partir de la labor colaborativa desarrollando vínculos territoriales entre artistas y espacios culturales relacionados a las artes visuales, se generan espacios de participación comunitaria, a través de diferentes actividades tales como Puertas Abiertas Yungay, entre otros, activando de esta manera la vida cultural y creativa del Barrio Yungay”, destaca Violeta Chiang, coordinadora de Artistas Yungay. “El público se encontrará con la reactivación post pandémica de los artistas en el territorio, con variadas actividades que intentan representar la actividad creativa en torno a las artes visuales. Se abren a la comunidad ochos distintas exposiciones, varias de las cuales serán abiertas exclusivamente el 30 y 31 de octubre, inaugurando a su vez 3 nuevos espacios expositivos para las artes visuales del barrio Yungay como lo son La Gárgola, Casona Compañía y sala de Casa Arpa”.

Todas las actividades serán el 30 y 31 de octubre de 12:00 a 19:00 horas. Acceso gratuito.

Espacios: Maipú 330 y 357; Lucrecia Valdés 390; Galería Callejera; Huérfanos 2567; Compañía 2695 y 2820; Santo Domingo esq. Herrera.

Deja un comentario