Durante este mes de octubre, el Instituto de Música UC vuelve a recibir público en forma presencial en el Campus Oriente. La inscripción es gratuita e individual y se realiza en Musica.uc.cl. Se respetarán los más estrictos protocolos, como el pase de movilidad, el tamizaje oficial de la UC y el uso permanente de mascarilla.

El domingo 3 de octubre, Estudio MusicAntigua UC debutó en el monumental proyecto Bach Santiago, y hoy martes 5 de octubre la pianista Liza Chung abordará repertorio romántico de Dvorák y Brahms, en la apertura al público del nuevo auditorio del Centro de Extensión Oriente. También se programó percusión del siglo XXI, música del Barroco francés con La Interfase Tonal, y un homenaje coral a 110 años de la muerte de Gustav Mahler. Todos los conciertos se transmitirán, además, en live streaming.

Con estrictos protocolos sanitarios, y tras un año y medio de transmisiones en streaming, el Instituto de Música UC vuelve a recibir público presencial en el Campus Oriente UC. Cada concierto tendrá un aforo de 50 personas y la inscripción será gratuita e individual, en Musica.uc.cl. Se respetarán los más altos estándares de bioseguridad, a través del pase de movilidad nacional y del tamizaje oficial de la UC, más el uso de mascarilla en forma permanente.

“Para poder asistir a los conciertos, invitamos a la comunidad a inscribirse en nuestra página, Musica.uc.cl, de manera de poder ejecutar todos los protocolos sanitarios que nos dan esta oportunidad de volver a contar con público en nuestras salas”, indica Karina Fischer. “Además, mantenemos nuestro compromiso con toda la audiencia que nos acompaña semanalmente vía streaming, siendo ésta una modalidad que va a continuar de manera paralela a la presencialidad en los conciertos”, agrega.

Hoy martes 5 de octubre, la profesora Liza Chung ofrecerá un recital de piano romántico, como parte de la 57ª temporada de Música UC. Abordará selecciones de Humoresques de Antonin Dvorak y la Sonata N° 3 de Johannes Brahms, en un concierto que representará la apertura al público del nuevo auditorio del Centro de Extensión Oriente. También con un aforo de 50 personas, pase de movilidad, tamizaje y uso permanente de mascarillas, los conciertos de la 57ª temporada se realizarán a las 19:00 horas de los martes, con inscripción gratuita en Musica.uc.cl.

El 12 de octubre los profesores Joaquín López, en percusión, y César Vilca, en vibráfono, ofrecerán el programa “Beats and Bits”, que incluirá el estreno de una serie de atractivas obras compuestas en los últimos 20 años. “La Visionnaire” se titula el programa dedicado al Barroco francés que interpretará el 19 de octubre el conjunto de música antigua La Interfase Tonal, y que se articulará en torno en la obra homónima de François Couperin, incluyendo además piezas de contemporáneos suyos, como Joseph Bodin de Boismortier y Marin Marais.

El 26 de octubre, en tanto, será el turno de “Mahler en clave femenina” y un elenco integrado en su gran mayoría por mujeres. Con Andrea Aguilar y María José Uribarri como solistas, el Coro de Estudiantes UC y acompañamiento de piano, se rendirá homenaje a Gustav Mahler al cumplirse 110 años de su muerte. Con la dirección de Felipe Ramos Taky, se interpretarán Sieben Lieder und Gesänge y piezas de sus ciclos Rückert Lieder y El cuerno mágico de la juventud.

“El último concierto que realizamos con público presencial fue en marzo de 2020, cuando partía el Encuentro de Música Sacra. En octubre de 2020 fue la primera vez que nos reencontramos presencialmente para poder volver a tocar en conjunto y realmente fue una experiencia muy movilizadora. Si bien esto nos permitió continuar con nuestra temporada en transmisión vía streaming, todavía estaba pendiente una parte tan importante para todo músico que es poder contar con público en las salas y compartir nuestro quehacer, al que nos abocamos con tanta dedicación y cariño”, cierra la directora del Instituto de Música UC Karina Fischer.

Deja un comentario