La Orquesta Sinfónica Nacional continúa realizando sus conciertos los días sábados a las 13:15 horas, presentaciones que son transmitidas en directo por la señal www.ceactv.cl.

Tras una aplaudida presentación con extractos de diversas y famosas óperas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile prepara un nuevo programa que será transmitido en directo por www.ceactv.cl el sábado 2 de octubre a las 13:15 horas, desde el Teatro Universidad de Chile. El concierto contará con la Sinfonía Nº 35 en Re mayor, K. 385, conocida como «Haffner», escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, además de “Mi madre la oca” y “Cinco piezas infantiles”, del compositor francés Maurice Ravel, todo bajo la dirección del maestro Francisco Rettig.

Junto con lo anterior, el viernes 1 de octubre a las 19:40 horas se emitirá el registro con el más reciente concierto ofrecido por el conjunto. “Oberturas, preludios e intermezzos”, contó con la dirección del maestro Pablo Carrasco, e incluyó nueve piezas, entre ellas la Obertura “Ruslán y Ludmila”, de Mikhail Glinka; Preludio al Acto I de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi; Obertura de “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura de “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini; Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; y Suite “Carmen”: Obertura – Intermedio – Danza Bohemia, de Georges Bizet.

Por otra parte, el Ballet Nacional Chileno llegará a las pantallas con dos piezas creadas e interpretadas por bailarines de la compañía, los que podrán verse el jueves 30 de septiembre y domingo 3 de octubre a las 20:00 horas. Se trata de piezas creadas por Morvan Teixeira, cuya obra es interpretada por Gema Contreras en solitario; y una creación de Amaru Piñones, bailada por el dúo conformado por Gabriela Suazo y el propio Piñones. Ambos toman como referencia el trabajo desarrollado para la compañía por parte de la coreógrafa inglesa Caroline Finn, quien exploró el mundo Claude Debussy para dar vida a su obra. En ella, la artista británica decidió enfocarse en la mente del famoso compositor, más que en su música en sí, abordando un mundo misterioso y oscuro a través de la danza. Así, las nuevas piezas también indagan en los distintos estados psicológicos y las personalidades que a veces pueden estar presentes en un mismo individuo.

En tanto, el miércoles traerá el Ciclo de Pianistas 2018, que abordó de manera íntegra y en orden cronológico las 32 Sonatas de Beethoven. Se trata del recital que ofreció el virtuoso maestro Luis Alberto Latorre, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Premio a la Música Nacional Presidente de la República. El también director artístico del ciclo, interpretó entonces cinco de las sonatas escritas por el famoso compositor alemán: op.31 N° 1, op.31 N° 2 “La Tempestad”, op.31 N° 3, op.49 N° 1 y op.49 N° 2.

Los contenidos ofrecidos en la plataforma son de carácter gratuito y abierto para todo público, existiendo la posibilidad de realizar aportes a través del mismo sitio web, que ayudan a continuar con las actividades artísticas de los conjuntos dependientes del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Detalles de la programación y horarios en www.ceactv.cl.

Deja un comentario