Fue en su periplo por Londres cuando Macarena Alvarado descubrió la materialidad de las esponjas transformándolas en la base de una “nueva era artística”. Un hallazgo visual estético y práctico, que al poco andar, se fue cargando de significados, representando su imaginario.

En “Traje de expansión”, la muestra que se inaugura el 1 de octubre en Galería Animal, la artista evoca paisajes, vestimentas y cultura, trabajando la materialidad de sus esponjas. Por eso no es raro percibir en las obras de Macarena aires de las geishas japonesas e incluso trajes otomanos.

“Lo que para muchos es un simple objeto para lavar platos, para mi es un elemento cargado de posibilidades, de texturas y de movimientos que me permiten volcar mis intereses y mi propia versión de un mundo inconsciente”, relata esta artista, que ha llevado su trabajo más allá, combinando la abrasión con volcanita y cemento, generando otro universo en torno a sus piezas.

En su carrera artística las obras de Macarena han surgido a partir de un juego de investigación material que al poco andar toman formas insospechadas, por eso el recorrido por “Traje de expansión”, incluye serigrafías con pintura, instalaciones y vídeos, en donde el protagonismo está en la conjugación de los elementos y cómo a partir de ahí, se construyen realidades, varias colectivas, varias de ficción, y otras tantas, que recorren la mente inquieta de esta artista, que ve en lo abstracto y geométrico, una ventana hacia mucho más.

“Traje de expansión” de la artista nacional Macarena Alvarado se inaugura el 01 de octubre en Galería Animal y estará abierta al público de lunes a sábado, resguardando todas las medidas sanitarias.

Nueva Costanera 3731. Vitacura. Lunes a Viernes de 10:30 a 18:30 horas.

Deja un comentario