Inspirada en el hit literario de Luis Sepúlveda, la versión libre de la actriz María Izquierdo y «Teatro del Canto» vuelve al escenario de Teatro UC, este 1 y 2 de octubre. 

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar promete inundar nuevamente la escena con teatro, música, y los entrañables personajes del libro del escritor Luis Sepúlveda. Estos, liderados por Zorbas, un felino negro y gordo que busca cumplir con la promesa que le hizo a una gaviota poco antes de que ésta muriera atrapada por una ola de petróleo, nos envolverán en un relato dinámico y lleno de melodías contagiosas. 

“Es un cuentacuentos que nos lleva a los mundos propuestos por el autor, desde la sonoridad, las canciones, la acción y, por supuesto, desde el teatro”, cuenta Elvira López Alfonso, actriz y codirectora de la pieza.

Según sus palabras, se trata de un viaje que “nos habla de valores que son muy transversales: la lealtad, el valor de la palabra y la valentía para cumplir nuestros sueños. Hay muchas enseñanzas y reflexiones que podemos hacer a partir de esta hermosa, profunda y simple historia”.

María Izquierdo, artífice de esta original versión de la novela homónima de Sepúlveda, explica por qué con la compañía Teatro del Canto optaron por darle protagonismo a la musicalidad. “La música es un lenguaje que exploramos convencidos de su impacto emocional en los espectadores. Es un idioma mágico que nos permite crear las más hermosas atmósferas. Desde un primer momento comprendimos que el texto tenía un encanto y una claridad que bien merecía un espacio abundante sobre el escenario. Nos interesa valorar y fomentar la lectura con este formato”, enfatiza.

Versión libre de María Izquierdo basada en la novela de Luis Sepúlveda| Dirección María Izquierdo y Elvira López Alfonso | Elenco María Izquierdo y Elvira López Alfonso | Músico Cristian Molina | Diseño Gabriela González y con la gentileza del grabador muralista Loro Coirón, autor de la linografía mural “Barrio Puerto” replicada para la escenografía de la obra | Coproducción Teatro UC y Teatro del Canto.

Temporada: 1 y 2 de octubre, viernes a las 20 horas y sábado a las 16 y 18 horas. 

Entradas: $5.500 general. Descuento 20% sobre el valor de la entrada general para socios de Club La Tercera. Disponibles en boletería del teatro y Ticketplus.cl https://ticketplus.cl/events/historia-de-una-gaviota-y-del-gato-que-le-enseno-a-volar-teatro-uc-jorge-washington-nunoa-chile 

Funciones presenciales. Para ingresar se exigirá pase de movilidad y el resultado del tamizaje o formulario online de control de síntomas para la trazabilidad UC. Los menores de edad que asistan deben estar acompañados por un adulto que tenga pase de movilidad. 

Deja un comentario