Misterio, terror, referencias al cine y humor negro se funden en «Bambalinas de sangre», nuevo montaje de Los Contadores Auditores

Este 2 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes, la dupla de creadores teatrales Los Contadores Auditores estrena su nueva producción escénica, titulada “Bambalinas de sangre”. Ambientado a fines de los años 60, este montaje de misterio y suspenso incluye toques de humor negro y fragmentos grabados en video, a la manera de una película, para poner en escena la rivalidad a muerte entre dos actrices, interpretadas por Francisca Imboden y Carmen Disa Gutiérrez.

Con una inquietante mezcla de humor negro, terror y suspenso, “Bambalinas de sangre” se desarrolla a fines de los años 60, cuando una joven directora (interpretada por María Gracia Omegna) reúne a una destacada actriz (Carmen Disa Gutiérrez) con una estrella de la fotonovela (Francisca Imboden) para crear un montaje a partir de una obra del dramaturgo August Strindberg que promete ser todo un éxito de público y crítica… Sin embargo, hay un problema: Ambas divas del teatro se odian a muerte, lo que va a provocar misteriosos eventos en los que varias mujeres correrán serio peligro.

Según explican Los Contadores Auditores (la dupla que conforman Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera), autores también de otras atractivas producciones como “Morir de amor” y “El increíble traductómetro de la dra Melina Melinao», «hace rato que teníamos ganas de llevar el género de terror o suspenso a lo teatral, porque es un desafío (…). Esta obra cita un poco al cine de Hitchcock y ahora se da la oportunidad de hacer este híbrido entre cine y teatro, ya que “Bambalinas de sangre” es súper cinematográfico”,

Y destacan que en este montaje utilizan «todas las locaciones, rincones del Teatro Nescafé de las Artes, ya que el edificio mismo tiene un halo misterioso, porque siempre se dice que en estos lugares hay fantasmas; la oscuridad misma, el negro de la sala, resulta muy buen escenario para jugar al suspenso con toques de humor”.

Ficha artística de «Bambalinas de sangre»:

Dirección y dramaturgia: Los Contadores Auditores (Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares). Elenco: María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Carmen Disa Gutiérrez, Mariela Mignot, Vivianne Dietz.

Peluquería: Ximena Muñoz. Maquillaje: Jenny Sepúlveda. Dirección audiovisual: Alex Waghorn. Diseño iluminación y dirección de arte: Daniela Fresard. Música: Felipe Martínez. Sonido: Peter Rosenthal. Producción: Alessandra Massardo. Asistencia de producción: Serge Santana. Produce Cultura Capital y Teatro Nescafé de las Artes. Duración: 1 hora y 30 minutos aprox. Entrada general: $6.000.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo