Esta plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con una amplia agenda de actividades registradas por las más de 800 organizaciones culturales inscritas a lo largo del país.

Quieres buscar un evento cultural según tu ubicación o por una determinada disciplina artística, e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil? Eso es parte de lo que puedes hace ahora desde tu celular y de manera simple y rápida gracias a la aplicación que lanzó la plataforma Elige Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta app está disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android, y cuenta con una amplia y variada cartelera de actividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile.

Elige Cultura ofrece contenidos artísticos gracias a la colaboración de distintas instituciones culturales y curatoría propia, con el objetivo de visibilizar y destacar la programación en todos los rincones del territorio. Según comenta la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, la paltaforma “ha sido una manera de llevar a la ciudadanía actividades y contenidos digitales de las más variadas disciplinas, y también una vitrina para que las instituciones den a conocer el trabajo que han seguido desarrollando durante la pandemia”.

La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones del país. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, el Centro Cultural GAM, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.

Además de la cartelera, la app Elige Cultura cuenta con contenidos culturales digitales producidos en Chile y el mundo, que incluyen recorridos virtuales, piezas audiovisuales, podcast, sitios multimedia, galerías de fotos, entre otros. También el sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital, todo en forma gratuita para el público nacional.

Deja un comentario