Tras 18 meses sin recibir público, Teatro Finis Terrae reabre sus puertas con «Mauro», la más reciente creación de la premiada compañía, responsable de la exitosa «Painecur». El colectivo dirigido por Eduardo Luna aborda en esta nueva obra los conflictos socioambientales derivados de la extracción minera.

Escrita y dirigida por Eduardo Luna, «Mauro» surge de la inquietud por dar cuenta de una comunidad afectada por la construcción del tranque de relaves minero El Mauro, ubicado en la Región de Coquimbo que, con 1.700 millones de toneladas de desechos, es considerado el más grande y tóxico de Latinoamérica.

Según explica el director de Lafamiliateatro, Eduardo Luna, “si bien esta obra está basada en hechos reales, la ficción del formato teatral permite ser una metáfora de la situación que experimentan la totalidad de las zonas de sacrificio en Chile”. El mismo proceso obligó a la compañía a ampliar la mirada a otros territorios, puesto que las consecuencias arqueológicas, ambientales y sociales tras la inserción de la gran minería y otros sistemas de extractivismo son transversales y globales, con plena vigencia hoy en día.

Fiel al estilo de investigación documental de la compañía Lafamiliateatro -ya ampliamente aplaudida con su anterior obra “Painecur”- “Mauro” aborda una tragedia humana y se hace eco de los problemas que afectan mundialmente a miles de comunidades desplazadas, desarraigadas y empobrecidas por las explotaciones industrializadas de los recursos naturales.

Basada en hechos reales, «Mauro» da inicio a esta tragedia comienza con la pérdida del agua y con un grupo de comuneros que decide iniciar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. 

Dramaturgia y dirección: Eduardo Luna | Asistencia de dirección: Pamela Alarcón | Diseño integral: Javiera Severino, Karla Rodríguez y Javier Alvarado | Elenco: Felipe Lagos, Nicole Morales, Alexis Moreno Venegas, Paly Pavez y Sebastián Silva Rodríguez | Composición musical: Francisco Moreira y Vicente Cuadros | Composición Bolero hambriento: Alexis Moreno Venegas | Sonidista: Pablo Ramírez  | Grabación y postproducción audiovisual: Diego Elgueta  Mezcla de Sonido: Barry Sage  |  Fotografía y video publicitario: Diego Pezo.

Cofinancia el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Nacional convocatoria 2020, con el apoyo de Fundación Centro Cultural Lo Prado y Municipalidad de Recoleta «Recoleta es cultura». «Mauro» es una coproducción de Teatro Finis Terrae y Lafamiliateatro  

El ingreso al Teatro solo se permite con Pase de movilidad. Solamente se venderán entradas online a través de Ticketplus. El aforo de la sala está limitado a 139 butacas sin posibilidad de cambiarse de asiento. El uso de mascarilla obligatorio.

Funciones del 3 al 12 de septiembre, de viernes a domingo, a las 18:30 hrs. Entrada General $7.000.-

Otros precios y descuentos ver AQUÍ 

Deja un comentario