La Orquesta Filarmónica de Santiago, junto a su director Pedro Pablo Prudencio.

El Teatro Municipal de Santiago reabrirá sus puertas al público el próximo 15 de septiembre. Ese día se presentará “Trilogía+1”, el primer estreno presencial del Ballet de Santiago bajo la dirección artística de Luis Ortigoza.

Ayer comenzó la marcha blanca previa a la reapertura formal del Municipal de Santiago, principal institución artística de nuestro país, que culminará en el estreno del montaje de ballet «Trilogía+1», el 15 de septiembre. Para marcar el comienzo de este proceso de tres semanas, se convocó a 45 personas para asistir a un ensayo de la Quinta Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, conducida por Pedro Pablo Prudencio.

Liderado por la directora general del Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, este grupo de invitados incluyó a vecinas y vecinos de la comuna de Santiago, personal de salud, abonados, auspiciadores, fundaciones de adultos mayores y personas que se han sumado a las transmisiones de los espectáculos del Teatro a través de la plataforma digital Municipal Delivery.

Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal de Santiago, saluda a las 45 personas que llegaron al inicio de la marcha blanca previa a la reapertura.

El Teatro Municipal de Santiago reabrirá a público con «Trilogía+1», propuesta del Ballet de Santiago que contempla el estreno en Chile de «Réquiem para una rosa», de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; y que también incluye «Tres preludios», del coreógrafo británico Ben Stevenson, obra remontada por Sara Nieto; y el estreno mundial de «La Quinta», del coreógrafo Esdras Hernández, sobre la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Este espectáculo tendrá funciones entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, en horarios por confirmar.

De acuerdo a las medidas sanitarias en vigencia, el recinto de calle Agustinas no podrá recibir más de 500 personas, y según calcula Carmen Gloria Larenas, el aforo rondará los 300 espectadores por función, todos los cuales deberán presentar su pase de movilidad para ingresar al teatro.

Deja un comentario