La muestra “Metanoia” reflexiona sobre el terremoto interno del último tiempo, que ha dejado frustraciones, alegrías, abusos, hambre, encierro y calles vacías.

La muestra se podrá ver a través de la plataforma virtual http://paf.re/g/ZkR1egQZCYJx0ZplOCVL , a partir del 28 de julio y hasta el 31 de agosto. Gratis.

Más de 20 alumnos de diversos países que habitan el territorio nacional, participaron del taller fotográfico “La forma de hablar en las nuevas tecnologías”, organizado por CoArtRe y dirigido por Ángel Cristi. El resultado de “Metanoia” contiene imágenes con frustraciones, alegrías, abusos, hambre, encierro y calles vacías.

El profesor del taller, Ángel Cristi, señaló: “El proceso de transformación en cada uno de nosotros y nosotras ha sido inevitable. De una u otra manera estamos ahí con nuestro mayor crítico y consejero frente al espejo cada día, que se repite en muchos casos como un pulso constante sin cambios, el que a ratos se vuelve tedioso y en otros encontramos un ritmo que da luces para seguir avanzando. Este es el relato de Metanoia”.

Por su parte, la directora de CoArtRe, Jacqueline Roumeau, dijo: “En esta transformación en la que nos encontramos como humanidad, nosotras también nos transformamos y decidimos arriesgarnos y experimentar con nuevos lenguajes, que nos llevó a testimoniar este proceso en forma visual, compartiendo así nuestra intimidad para dejar una huella como parte de este proceso histórico y global”. 

En el taller “La forma de hablar en las nuevas tecnologías”, se utilizaron en su gran mayoría sólo celulares. 

«Metanoia» es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.


Deja un comentario