Ya puedes ver en cines la película «Blanco en blanco», protagonizada por Alfredo Castro, uno de los mejores filmes chilenos de los últimos dos años

Después de su exitoso paso por circuitos digitales con preventas agotadas en Puntoticket y M100.cl, la película «Blanco en Blanco» llega por fin a las salas de cine alternativas de Santiago, Valparaíso, Puerto Varas y Punta Arenas. También se encuentra disponible en streaming en el VOD de la Cineteca Nacional.

Situada en la Patagonia en los primeros años del siglo XX, «Blanco en blanco» tiene como protagonista al reconocido actor chileno Alfredo Castro en el rol de Pedro, un fotógrafo contratado por un terrateniente de Tierra del Fuego para que fotografíe su boda con una niña de 14 años. Desde la primera escena, Pedro parece quedar encantado con ella, y empieza a pedirle que pose para retratos cargados de erotismo.

Este deseo por la adolescente lo pondrá en problemas, y Pedro quedará preso de una complicada situación, sin poder regresar a la capital e imposibilitado de tomar contacto con el poderoso patrón, en medio del brutal genocidio del pueblo selknam.

Realizada por el cineasta chileno-español Theo Court, «Blanco en blanco» propone un relato elíptico que se expresa en tiempos pausados y en una fotografía algo subexpuesta que aleja las imágenes de todo realismo.

Los cines y fechas de estreno son las siguientes:

Santiago:

Centro Arte Alameda, desde el jueves 22 al domingo 25 de Julio a las 16:30 hrs 

Matucana 100, desde el viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto a las 17:00 hrs.

Valparaíso:

Sala Insomnia (Teatro Condell), los jueves 22 a las 19:00 y viernes 23 de julio a las 16:00 hrs.

Puerto Varas:

Cine -1, los jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio a las 19:30 hrs.

Punta Arenas:

Lunes 2 de agosto, en la Inauguración del Festival Polo Sur en el Teatro Municipal de Punta Arenas, a las 18:00 hrs.

«Blanco en blanco» es una película inquietante, seductora, de una profunda belleza, que fue filmada en el último rincón del mundo y ha sido reconocida por la prensa como una de las mejores películas del año 2020.

Una coproducción Chile-España / Francia-Alemania, dirigida por Theo Court. Guión: Theo Court y Samuel M. Delgado. Fotografía: José Angel Alayón. Música: Jonay Armas.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo