La nueva sede del centro cultural se encuentra en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en calle Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile. El cine funcionará de manera presencial todas las semanas entre jueves y domingo, mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana. Los tickets se venderán exclusivamente de manera online a través de passline.com

Más de un año y medio después de haber sido destruido por un incendio el 27 de diciembre de 2019, el Centro Cultural Alameda reabre sus puertas este jueves 22 de julio en su nueva sede, ubicada en calle Arturo Prat 33, casi esquina con la Alameda, en las modernas dependencias del Centro de Extensión del Instituto Nacional.
EL CAA prosigue así como su trabajo de difusión cultural de casi tres décadas y retoma los estrenos de cine en forma presencial, en una flamante sala con capacidad para 200 personas y que cuenta con una excelente proyección de imagen, telón nuevo y sistema de sonido de última generación.

De las 200 butacas disponibles, es posible actualmente utilizar 100, mientras se mantiene la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la RM. 

En este reencuentro, el Centro Arte Alameda estrena una de las mejores películas nacionales de los últimos dos años, “Blanco en Blanco” (2019) de Théo Court; el filme estadounidense que triunfó en la última entrega de los premios Oscars, “Nomadland” (2020) de Chloé Zhao, y una hermosa fantasía animada para grandes y chicos, “El Libro de Lila” (2017), filme de animación de la directora colombiana Marcela Rincón. 

“Blanco en Blanco” es protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro quien interpreta a Pedro, un hombre que llega a Tierra del Fuego a inicios del siglo XX para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La futura esposa, que no tiene más de 13 años de edad, se convierte en su obsesión. Descubierto y castigado, Pedro es perdonado, pero no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

En “Nomadland” la aclamada actriz norteamericana Frances McDormand (ganadora de tres Oscars a Mejor Actriz, uno de ellos por este filme) personifica a una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión económica, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano para vivir de manera errante en una camioneta. Así, explora una vida solitaria completamente fuera de las normas de la sociedad convencional, como nómada moderna. 

“El Libro de Lila”, por su parte, retrata a un personaje de un libro que repentinamente deja de pertenecer a su mundo de papel y queda atrapada en otro mundo que le resulta ajeno. Es así como inicia esta gran aventura, donde entenderá que solo Ramón -el niño que años atrás solía leerla- puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, ya que Ramón ya no es el mismo de antes; ha crecido y no solamente ha dejado de leer, también dejó de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela intentan explicarle lo que está sucediendo y deben convencerlo de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido -el tenebroso lugar donde vive el villano ladrón de recuerdos- a rescatar El libro de Lila.  

Los tickets se venderán exclusivamente de manera online a través de passline.com. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. 

Habrá dos funciones diarias los jueves y viernes (16:30 hr y 18:30 hr) y tres diarias el fin de semana (15:00 hr, 16:30 hr y 18:30 hr). Esto, mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana. 

La mejor sala de cine del barrio

Para Centro Arte Alameda la experiencia de vivir el cine debe ser en el más alto estándar técnico, así es que la Sala de Cine presencial destinada a toda la comunidad se encuentra equipada con tecnología de última generación. 

Contamos con un Proyector Digital NEC NC1000C, visualización de imagen 2K (2048 x 1080) nítida y compatible con DCI combinada con colores naturales resultantes de un motor de luz DLP de cine. Además de un Sistema de Audio QSC Surround 5.1 y 7.1. A esta lista se suma el Telón de  6 x 4 mts, dando especial importancia a la experiencia de reencontrarnos en el cine. Este equipamiento fue posible gracias a un proyecto financiado por Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas y ejecutado por la empresa nacional Videocorp. 

Regreso seguro al cine

El edificio del Centro de Extensión del Instituto Nacional y la sala de cine han sido habilitados con todos los protocolos que la autoridad sanitaria recomienda. 

-En Fase 3 sin pase de movilidad.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Toma de temperatura en la entrada del establecimiento.

-Aforo limitado 100 personas

-Sin consumo de alimentos

-Distanciamiento físico, las butacas estarán dispuestas y debidamente señaladas para

cumplir con este requerimiento.

-Dispensadores de alcohol gel en todas las dependencias.

Cartelera 

JUEVES 

16:30 – BLANCO EN BLANCO

18:30 – NOMADLAND

VIERNES

16:30 – NOMADLAND

18:30 – BLANCO EN BLANCO 

SÁBADO

15:00 – EL LIBRO DE LILA

16:30 – BLANCO EN BLANCO

18:30 – NOMADLAND

DOMINGO

15:00 – EL LIBRO DE LILA

16:30 – BLANCO EN BLANCO

18:30 – NOMADLAND

La Corporación Cultural Arte Alameda forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

LINK VENTA DE ENTRADAS: https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

Deja un comentario