En el mismo anuncio a la prensa, la nueva alcaldesa de Santiago ratificó en el cargo a la directora general, Carmen Gloria Larenas.

A una semana de asumir sus funciones como máxima autoridad de la comuna de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler se reunió con la directora general del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas, para definir los siguientes pasos con miras a fortalecer el rol de este importante espacio cultural.

Al concluir la cita, la jefa comunal calificó al Municipal de Santiago como “un espacio que tiene tremenda relevancia para el desarrollo de las artes y las culturas en nuestro país y que, particularmente, esperamos pueda fortalecer su vínculo con la comunidad de Santiago, con los barrios y especialmente con las escuelas municipales, así como los liceos públicos, para aportar al desarrollo de la cultura en Chile”.

Junto con ello, la alcaldesa Hassler anunció la designación como nuevo vicepresidente del directorio (que ella preside) a Alfredo Saint-Jean Domic, conocido gestor cultural y director artístico, con vasta experiencia en producción de conciertos y eventos. Su trayectoria abarca desde la dirección artística del Festival de Viña del Mar hasta la gestión y creación del Teatro Nescafé de las Artes. En el año 2017, Saint-Jean recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por su aporte a estas disciplinas.

Según comentó la alcaldesa, “tuvimos una importante reunión en la que comenzamos a trazar lineamientos para el Teatro Municipal, así como también para la composición de equipos, que puedan ayudarnos a fortalecer el teatro, tanto en su ámbito artístico y cultural, como también en las mejoras en términos financieros que este requiere. Estamos en un momento histórico donde se ha puesto en el centro la dignidad de las personas y en ello el acceso y el derecho a las culturas es fundamental” subrayó la alcaldesa.

Dentro de los ejes que priorizará esta administración, se destacó el fortalecimiento del rol articulador de la institución artística más importante de nuestro país como un lugar de encuentro tanto para los vecinos y vecinas de Santiago, como para las comunidades educativas.

Durante su intervención, Alfredo Saint-Jean se mostró muy agradecido y señaló que “para mí es un honor pertenecer al Teatro Municipal. He tenido por más de 33 años el abono y he colaborado más de 20 veces en obras que se han presentado, por eso voy a poner toda mi disposición y trabajaré con Carmen Gloria en todo lo que pueda”.

Por su parte, la directora general, Carmen Gloria Larenas, expresó su compromiso con la nueva autoridad comunal. “Espero seguir aportando al desarrollo de una organización que quiero y que valoro tanto por su importante rol cultural, no solo acá, sino que a nivel país. Por eso, pondremos nuevos énfasis, de acuerdo a la nueva línea que la alcaldesa quiere profundizar”, señaló Larenas.

Deja un comentario