Una escena del ballet «Carmen», inspirado en la conocida ópera de Georges Bizet. Foto de Patricio Melo.

A partir de este domingo 20 de junio y durante cuatro semanas, el público de todo el país podrá disfrutar de una obra de ballet o un concierto protagonizados por los artistas del Teatro Municipal de Santiago. El primer programa presentará el concierto «Trascender», con obras de Verdi, Schubert y Ravel. Los espectáculos, que comenzarán a las 18:30 horas, serán comentados por Pedro-Pablo Prudencio, director de la Orquesta Filarmónica de Santiago, y Luis Ortigoza, director del Ballet de Santiago.

Un nuevo paso para llevar las artes escénicas y musicales a los públicos de todo nuestro país dio el Teatro Municipal de Santiago al anunciar que, a partir de este domingo 20 de junio, transmitirá durante un mes un ballet o un concierto a través de la televisión abierta, gracias a un acuerdo firmado con el canal de televisión privado La Red. 

Desde las 18.30 horas y hasta el domingo xx de junio, Pedro-Pablo Prudencio, director de la Orquesta Filarmónica de Santiago, y Luis Ortigoza, director del Ballet de Santiago, serán los encargados -junto al conocido aniamdor Eduardo Fuentes- de presentar y contextualizar los espectáculos en forma previa a su transmisión.

Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal de Santiago., dice que “estamos sumamente agradecidos y entusiasmados por esta alianza con La Red, que nos da una nueva oportunidad para sacar al Teatro Municipal de su dimensión física y llevarlo hasta los hogares de Chile. El Teatro tiene un compromiso con sus públicos y con la sociedad chilena, de contribuir con las expresiones artísticas a la construcción de una mejor sociedad. Además, este ciclo refuerza la misión con la que fue creada la plataforma Municipal Delivery, y que es compartir contenidos artísticos del teatro con millones de personas”.

Titulado “Un mes de cultura junto al Teatro Municipal de Santiago”, el ciclo comenzará este domingo 20 con el concierto “Trascender”, que rendirá homenaje a las más de 30 mil personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en nuestro país. Bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará la obertura de la ópera «La fuerza del destino», de Giuseppe Verdi, La Muerte y la Doncella, de Franz Schubert; la Pavana para una Infanta Difunta, de Maurice Ravel; y la Danza Macabra Op.40, de Camille Saint-Saëns.

El domingo 27 de junio será el turno del Ballet de Santiago, con la presentación del célebre «El lago de los cisnes», con música de P.I.. Tchaikovsky, que en esta oportunidad llega revisado por Marcia Haydée, ex directora del Ballet de Santiago. El siguiente domingo 4 de julio, la Orquesta Filarmónica de Santiago, nuevamente bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, ofrecerá el concierto “Un nuevo espíritu”, en el que interpretará la Metamorfosis, de Richard Strauss; y la famosa Sinfonía no. 3 Eroica Op.55, de Ludwig van Beethoven. El cierre del ciclo será el domingo 11 de julio con el ballet «Carmen», versión de Marcia Haydée inspirado en la ópera del mismo nombre, con música de Georges Bizet, e interpretada por el Ballet de Santiago.

Deja un comentario