La premiada dramaturga Carla Zúñiga debuta en la dirección en solitario con esta hilarante obra virtual sobre la amistad femenina protagonizada por tres conocidas comediantes de pura cepa. Este montaje se estrena este sábado 19 de junio, y abre la línea de teatro de la plataforma de humor y stand up Comediaplay. 

En una reunión zoom, dos amigas realizan una terapia de shock –que incluye baile, canciones y hasta PowerPoint– para que la tercera integrante del grupo abandone la relación tóxica en la que se encuentra sumida hace años. Ese es el punto de partida «¡Amiga date cuenta!», comedia virtual escrita y dirigida por Claudia Zúñiga que se estrena este sábado 19 de junio a las 21 horas a través de la plataforma Comediaplay. 

Protagonizada por tres talentosas actrices de vasta experiencia en comedia, Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez (a las que se suma David Gaete en el rol del novio tóxico), esta puesta usa el humor para relevar temas como la fortaleza de la amistad femenina y la importancia del amor propio. “Es una comedia muy bizarra y desatada por su ritmo y lenguaje. Si bien está extremada al humor para intencionar la comedia, termina siendo una crítica al machismo y un grito de sororidad que tiene mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo”, comenta la actriz Claudia Pérez.

“Hace rato que quería hacer una comedia pura, por llamarlo de alguna forma, una obra hecha especialmente para hacer reír. Y sentí que éste era el momento. Los tiempos están súper difíciles y hay mucha gente deprimida, por eso es muy necesario buscar espacios de distensión”, explica su autora, Carla Zúñiga (premio de dramaturgia 2020 del Círculo de Críticos de Arte), que con esta obra también debuta dirigiendo en solitario. 

“Nuestro sector ha sido súper apaleado y es muy difícil hacer cosas, por eso tener esta posibilidad de hacer una obra pensada en Zoom, con un equipo sólo de mujeres y con una temática tan entretenida, nos tiene felices. Tanto para nosotras, como para el público, es un espacio muy necesario que permite liberar”, completa por su parte Javiera Contador. 

Sin ánimo de endosar culpas a quienes se ven envueltas en situaciones de este tipo, «Amiga date cuenta!» es una invitación a valorarse y un llamado a la rebelión contra los estereotipos enquistados socialmente.  “Muchas veces las mujeres nos tiramos para abajo o no nos creemos el cuento; no nos damos cuenta de todo lo que podemos llegar a ser. A veces somos muy inseguras y esas inseguridades sobran; hay que sacarlas y darnos cuenta que somos maravillosas”, señala Carla Zúñiga.

La obra


«Amiga, date cuenta!» es una comedia que cuenta la historia de dos amigas que desean con toda su alma, que su amiga Dani termine una relación tóxica en la cual ha estado atrapada durante años. Con la ayuda de canciones, PowerPoint y agudas apreciaciones sobre el novio en cuestión, las amigas intentarán que Dani se dé cuenta de que su relación romántica no es precisamente la ideal, pero también ellas comprenderán que todas las relaciones, incluso las de amistad, son mucho más complicadas de lo que parecen.

Al terminar la función digital, el público podrá acceder a un meet and greet, donde tendrá la experiencia de interactuar con el elenco.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Carla Zúñiga / Elenco: Javiera Contador, Claudia Pérez, María José Bello y David Gaete/ Producción Ejecutiva: Macabra Producciones /Producción y edición : Cecilia Guerra/ Asistencia dirección. Amparo Saona/ Canción: Loreto Araya/ Transmisión y afiche: Sebastián Medel /Gráficas y efectos: César Morales/ Prensa: Claudia Palominos /RRSS: Instagram @amigadatecuenta_obra 

COORDENADAS
19 de junio al 4 de julio
viernes y sábado, 21 h
Gral. $ 8.000
Comedia Play 
https://go.comediaplay.com/amigadatecuenta
Duración: 35 min
mayores de 14 años

Deja un comentario