Entre el 7 y el 30 de mayo se llevará a cabo «Quilicura Teatro Ciclo Contemporáneo», iniciativa con que la comuna celebrará el mes del teatro.

Rodrigo Pérez, Mauricio Vaca Valenzuela y la compañía «La María» presentarán estrenos digitales.

Se lanzará además el libro de fotografías del teatro de los años 90, de Juan Francisco Somalo, y habrá tres conversatorios relativos a la escena nacional durante esa década.

Todas las actividades son gratuitas.

En mayo, mes del teatro en Chile, Quilicura no podía estar ausente. Luego de tres exitosas ediciones digitales en lo que va de 2021, como fueron el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán (35.000 espectadores conectados), Quilicura Teatro/Famfest (1.500) y Quilicura Teatro Retrospectiva (6.000), la comuna se apronta a celebrar al teatro chileno con «Quilicura Teatro Ciclo Contemporáneo». Esta iniciativa, que se desarrollará del 7 al 30 de mayo, ofrecerá en forma gratuita tres estrenos digitales, el lanzamiento del libro de fotografías teatrales de Juan Francisco Somalo y tres conversatorios.

Tres son los estrenos de «Quilicura Teatro Ciclo Contemporáneo»: El 7 de mayo se presentará “Ivanov”, adaptación del clásico de Chéjov bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con un elenco conformado por Catalina Saavedra, Cristián Carvajal, Jaime Leiva, Guillermo Ugalde, entre otros.

El sábado 8 es el turno de “Los millonarios”, punzante obra del Teatro La María estrenada en 2014 con gran éxito de crítica y público. Esta es la primera vez que se presenta en formato digital.

Finalmente, el domingo 9 Mauricio Vaca Valenzuela estrenará “Reminiscencias vol. II Proyecto Quilicura”, puesta en pantalla que nos invitará a recorrer y descubrir la comuna de Quilicura.  Vaca obtuvo el premio a la mejor obra online entregado por el Círculo de Críticos por “Reminiscencia”, pieza que además fue destacada en el Festival Internacional de Buenos Aires.

El libro “Imágenes del teatro chileno de los 90”, formado por valiosas imágenes captadas por el fotógrafo Juan Francisco Somalo durante esa década, se lanzará el martes 11 de mayo y será acompañado de un conversatorio donde el destacado fotógrafo Juan Domingo Marinello reflexionará en torno a la importancia del rescate patrimonial. Desde ese día, y hasta el 30 de mayo, habrá una exposición digital de 25 imágenes seleccionadas del libro.

Dos conversatorios más se llevarán a cabo las últimas semanas del ciclo. El martes 18 interesantes invitados participarán del panel “Crítica de Teatro y Medios en los años 90”, y la semana siguiente, el martes 25, un grupo de destacadas actrices y directoras teatrales reflexionarán en torno al tema

Coordenadas

Del 7 al 30 de mayo a las 21 horas en http://www.quilicurateatro.cl

Un comentario sobre “Entre el 7 y el 30 de mayo Quilicura ofrece gratis ciclo de Teatro Contemporáneo online, Lanzamiento de Libro y Conversatorios”

Deja un comentario