Premiada por partida doble en el Festival de Cine de Venecia, la cinta del director chileno-español Théo Court tendrá su primera función online este sábado 29 de mayo. La película aborda el genocidio selknam a través de la mirada de un fotógrafo (Alfredo Castro) que llega a la Patagonia a retratar a la futura esposa de un latifundista.

Desde esta primera semana de mayo ya se pueden adquirir las entradas para ver la premiada película «Blanco en blanco», del director Theo Court, que se estrenará el próximo sábado 29 de mayo a las 21 hrs. a través de la plataforma Punto Play (PuntoTicket).

La película se desarrolla en los albores del siglo XX, y es narrada a través de la visión estética de Pedro, un fotógrafo (interpretado por el actor Alfredo Castro) quien llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La futura esposa, que es apenas una niña, se convierte en su obsesión y le hará perder sus privilegios sociales, para hacerlo vivir en un ambiente adverso.

«Blanco en blanco» se rodó en varias localizaciones situadas en el Archipiélago de Tierra del Fuego (con temperaturas que llegaron a los 18 grados bajo cero) y en Tenerife, en las Islas Canarias, específicamente en el volcán Teide, dónde se filmó la escena final.

Según escribió el crítico catalán Quim Casas en El Periódico, «el filme dirigido por Theo Court, realizador chileno nacido en Ibiza, resulta inquietante por la atmósfera, la fascinación-obsesión, el cometido del actor Alfredo Castro y la colisión entre barbarie y civilización que anida en el relato. Es bello y es pérfido como el trabajo sobre la luz y la oscuridad (o el bien y el mal) que evidencia el clima de tensión en el que se encuentran los personajes, a la vez que ilustra sobre el arte de la fotografía desarrollado en un lugar remoto donde una instantánea fija puede terminar sacudiéndolo todo». 

La película fue estrenada mundialmente con gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Venecia 2019, donde The Court obtuvo el Premio al Mejor Director de la sección Orizzonti y el filme fue reconocido con el Premio FIPRESCI, que otorga la Federación de la Prensa Cinematográfica Internacional.

Deja un comentario