A una década de su debut, la comedia negra podrá verse en streaming mediante sistema VOD. Además, se realizará una lectura dramatizada y un conversatorio el viernes 7 de mayo, cuya recaudación se donará a Teatro del Puente. Este espacio cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. 

En mayo de 2011, se estrenaba “La tía Carola”, tercera obra de la compañía Los Contadores Auditores, en el Teatro del Puente, a poco más de un año de la llegada del primer gobierno de derecha al poder en veinte años. Esta comedia negra parodiaba los nuevos mecanismos de poder en Chile, desarrollando un particular y macabro juego con nuestro imaginario social sobre política, revolución y cultura de masas.

A diez años de su estreno, la obra regresa al Teatro del Puente, mediante el sistema Video On Demand de Ticketplus, donde estará en cartelera desde el 8 de mayo, a las 20 horas. Para celebrar el hito, el viernes 7 de mayo se transmitirá además, una lectura dramatizada de la obra, la que será seguida por un conversatorio con el equipo de Los Contadores Auditores.

“’La tía Carola’ es una obra que adquirió sentido en el primer gobierno de Piñera, que fue el primero de derecha después de toda la transición. Y ahora, en el estado en que nos encontramos, si bien hay hartas similitudes, igual era otro Chile. Nos interesa no adaptar la obra, sino ver cómo nos resuena eso, cómo hemos cambiado. Hay cosas que lamentablemente se mantienen igual, pero hay otras en las que estamos mucho más lúcidos como país”, explica Juan Andrés Rivera, parte de la dupla Los Contadores Auditores.  

El relato de “La tía Carola” se sitúa en un jardín infantil cuyos alumnos son odiosos niños con formidables coeficientes intelectuales que –además- pertenecen a las familias más acomodadas de Chile. Es en este misterioso recinto, donde se esconden los más oscuros secretos que involucran a las capas más altas del poder en Chile. La tía Carola, una enigmática profesora suplente, llegará a este lugar para descifrar estos secretos y develar la verdadera identidad de los bizarros personajes que lo habitan.

La recaudación de la lectura dramatizada de “La tía Carola”, que tendrá como artista invitado a Néstor Cantillana, y posterior conversatorio con el equipo de Los Contadores Auditores, será entregada al Teatro del Puente, en el marco de su Campaña de Donaciones #YoAportoAlTeatroDelPuente. La actividad se realizarán el viernes 7 de mayo, a las 21 horas, vía Zoom con venta de entradas en Ticketplus sistema “Paga lo que puedas”, desde $3.000. 

Coordenadas Lectura Dramatizada “La tía Carola” y Conversatorio

Cuándo: Viernes 7 de mayo, a las 21 horas, vía Zoom / Entradas: Ticketplus, Sistema «Paga lo que puedas», entradas desde $3.000 hasta $10.000. / Venta entradas: https://ticketplus.cl/events/lectura-dramatizada-la-tia-carola-conversatorio.

Coordenadas “La tía Carola”

Cuándo: Desde el 8 de mayo a las 20 horas, sistema Video On Demand Ticketplus. / Entradas: Ticketplus, Sistema «Paga lo que puedas», entradas desde $3.000 hasta $10.000. / Venta entradas: https://ticketplus.cl/events/la-tia-carola-vod

Ficha artística:

Elenco: Carla Casali, Tamara Ferreira, Macarena Béjares, Andreina Olivari, Juan Esteban Montoya, Ignacio Yovane, Pablo López. / Diseño: Felipe Olivares. / Dramaturgia: Juan Andrés Rivera. / Dirección: Los Contadores Auditores. 

Deja un comentario