En el contexto de su aniversario número 26, «El Circo del Mundo» regresa al Teatro Nescafé de las Artes, esta vez en el ciclo online del espacio, para presentar “SubZirko, destinos bajo tierra”, desde el viernes 7 de mayo.

Estrenada en 2007 por los primeros egresados de la institución, la obra regresa con elenco renovado de cinco artistas para nuevamente rendir homenaje a la sacrificada labor de los mineros chilenos de principios del siglo XX a través del despliegue de rueda alemana, acrobacias, trapecio balante y  multicuerdas, entre otras disciplinas artísticas. 

“’SubZirko’ se estrenó en el Parque Bustamante, en nuestra carpa ‘La esperanza’, para luego itinerar por varias comunas y regiones, así como también fuera del país. Entonces, la postulamos a un Fondart de patrimonio escénico –para reestrenarla-, porque no solo es un montaje importante para nosotros como organización cultural, sino también para la historia del nuevo circo en Chile; hablar de los mineros chilenos también es abordar las luchas históricas. Eso hoy resulta muy simbólico”, explica Alejandra Jiménez, directora de «El Circo del Mundo».

Creado en 1995 por «Cirque du Soleil» y J»eunesse du Monde» como proyecto de cooperación internacional con la corporación El Canelo de Nos, «El Circo del Mundo» promueve este arte en niñas, niños y jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social, además de ser la única escuela profesional en Chile sobre esta disciplina; una labor a la que se ha sumado el Teatro Nescafé de las Artes, al programar varias de sus obras, entre estas “La sangre de la tierra” y “Sol de harapos”.

Ficha Técnica

Director artístico: Álvaro Morales | Diseño e iluminación: Luis Reinoso | Directora organización: Alejandra Jiménez | Productor: Francisco Alvarado | Asistente de producción y sonido: Nilton Gutiérrez | Diseñadora integral: Constanza Gómez | Técnico escena: Jaime Almarza y Oscar Contreras| Coordinadora técnica circense: Daniela Torreblanca | Intérpretes: Javiera Ríos, Nicole Baeza, Daniela Torreblanca, Valentina Peralta Weingart y Oscar Valenzuela.

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo a las 20 horas. Valor entradas: $5.000.- y $6.000.- a través de Ticketek.

 

Deja un comentario