TeleDanza basada en la película «La Chica Danesa» se estrena gratis en «Hall Central» de centroartealameda.tv

«Chica Princesa», una obra de danza audiovisual dividida en tres capítulos sobre el amor más allá del género y el primer cambio de sexo registrado, se estrena este 29 de abril en el marco del Día Internacional de la Danza.

El mismo 29 de abril a las 21:00 hrs se realizará un conversatorio con la directora junto a los demás integrantes del equipo.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Centro Arte Alameda continúa con su labor como plataforma de difusión de los mejores contenidos de cultura en su versión online. Esta vez presenta “Chica Princesa” una obra de TeleDanza, de Marcela Maga Inostroza, bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea y flamenco.

La pieza se presentará en 3 capítulos que estarán disponibles gratuitamente en la HALL CENTRAL de centroartealameda.tv, entre el 29 de abril y el 27 de mayo.

El Proyecto: TeleDanza Chica Princesa – Una novela de otro género

El trabajo consiste en un proyecto inspirado en la novela «La Chica Danesa» de David Ebershoff, que narra la historia real del primer cambio de sexo registrado en el mundo, realizado por la pintora Lili Elbe, antes Einar Wegener, que emprendió la transición de la mano de su esposa también pintora Gerda Wegener, quienes serán interpretados por los bailarines Javier Calderón y Gabriela Neira, respectivamente.

Esta historia fue ampliamente conocida gracias a la adaptación cinematográfica «The Danish Girl» (2015), dirigida por Tom Hopper y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, en los papeles de Lili y Gerda. La cinta obtuvo múltiples nominaciones, incluyendo los premios Oscar y SAG a la Mejor Actriz de reparto para Vikander.

¿Porqué TeleDanza? “Siempre he tenido cercanía con la Novela como género literario, tener la posibilidad de poder contar una historia larga, profundizar en ella. Pero sucede que en el formato escénico el tiempo es un factor muy importante, por eso es necesario buscar nuevos formatos de representación. Así, revisé el concepto de Telenovela, una novela llevada a lo audiovisual, sólo que esta vez es en danza.” explica Marcela el por qué de este formato.

El primer capítulo se estrenará el jueves 29 de abril a las 22:00 hrs., en el marco del «Día Internacional de la Danza», el segundo capítulo el 13 de mayo y el tercero el día 27 del mismo mes. Sobre el hecho de estrenar una obra como esta en las plataformas del Centro Arte Alameda, Roser Fort (Directora de Centro Arte Alameda) comenta: “La danza siempre ha sido una disciplina artística muy importante para el Centro Arte Alameda, nos interesa potenciar alianzas con colectivos y compañías, particularmente en este proyecto de «Chica Princesa», ya que a través de nuestra plataforma podemos ampliar los contenidos audiovisuales, no sólo cinematográficos, y así transmitirle al público nuevas obras, nuevas visiones y nuevas formas de hacer cultura”

El equipo del proyecto lo completan el artista audiovisual Andrés Valenzuela, los destacados músicos Marcelo Salinas y Angela Acuña, junto al productor especializado en danza Francisco Paco López.

“Siempre he creído en las sincronías, nada es coincidencia, en este proyecto siento que todo se cierra en un ciclo: visibilizar la temática trans a través de la danza, junto a mis compañeres de DanzaSed, Gagi y Paco, sumar a Javier, trabajar con Andrés Valenzuela que estuvo registrando ese día de la performance en el Centro Arte Alameda, y los amigos que me apañaron tras la violencia que recibí: Angela y Barry, y poder estrenar por la plataforma del Centro Arte Alameda. Siento que todo es muy sincrónico y eso me hace muy feliz. Quiero que la gente vea este proyecto, porque es danza, porque es arte, es resistencia cultural, pero también porque es una temática que debemos visibilizar y difundir, para así poder ser una mejor sociedad, más humana y más justa” concluye Marcela Maga Inostroza sobre el estreno de «Chica Princesa» en el Centro Arte Alameda.

Conversatorio

Mañana Jueves 29 de Abril, Día Internacional de la danza, a las 21:00 hrs se realizará un conversatorio con la participación de Marcela Maga Inostroza (Directora), Gabriela Neira (Intérprete), Javier Calderón (Intérprete), Angela Acuña (música) y Roser Fort. Modera Francisco Paco López.

El evento estará disponible en vivo en «Hall Central» de centroartealameda.tv y en el fanpage de Centro Arte Alameda.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo