El debut en nuestro país del extraordinario ensamble de cuerdas estadounidense Kronos Quartet llegará a través de la parrilla musical de http://www.teatroamil.tv con tres conciertos via streaming desde hoy viernes 16 hasta el domingo 18 de abril.

Hoy llega uno de los estrenos más esperados a la plataforma de Teatro a Mil. Se trata del reconocido cuarteto y ensamble de cuerdas estadounidense Kronos Quartet, que presentará una serie de conciertos hoy viernes 16, mañana sábado 17 y el domingo 18 de abril, a las 21 horas, en lo que constituirá su presentación debut para Chile en formato digital. 

Especializados en la interpretación de música contemporánea, la destacada agrupación ofrecerá un repertorio con piezas como la emblemática Quartet Satz, de Philip Glass; Marejada, de Angélica Negrón; Knock, de Joan Jeanrenaud; y Daughters of Sol, de Aftab Darvishi.

Fundada por el eximio violinista David Harrington en 1973, Kronos Quartet se ha convertido en un referente de la música contemporánea, no sólo por la calidad y el virtuosismo de sus intérpretes, sino también por su capacidad para traspasar fronteras musicales y acceder a públicos que están más allá del ámbito de la sala de conciertos, o de la música “clásica”.

Su catálogo registra más de 70 discos -varios de ellos ganadores de premios como el Grammy, ASCAP y Edison- en los que han colaborado con artistas de mundos tan diversos como Allen Ginsberg, Wu Man, Taraf de Haïdouks, Café Tacuba, Terry Riley, Dawn Upshaw, The National, Astor Piazzolla y The Modern Jazz Quartet.     

Su versatilidad y colaboración los ha llevado a incursionar en las músicas africana, asiática y americana, en el jazz, el rock y la música electrónica. En la destacada y extensa carrera de la agrupación figuran también arreglos de música para Jimi Hendrix o Sigur Rós, además de la participación en las bandas sonoras de las películas «Réquiem for a Dream», «The Fountain», «Mishima» y «Drácula».

Luego del concierto fijado para el sábado 17 de abril, a las 21 horas, se realizará una conversación entre el público asistente y David Harrington, único integrante original del cuarteto.

Deja un comentario