El grupo, que tuvo un breve paso por el programa de Mega y cuya participación generó una mediática polémica entre Denise Rosenthal y Luis Gnecco, será parte de los Viernes Estelares en este Mes de la Danza con una presentación virtual de la obra “China, Mitos y Leyendas”.  

 El Centro Cultural y Artístico China-Chile, que se presentó en el programa “Got Talent” de Mega el pasado 9 de abril, y cuya participación generó una gran polémica al interior del jurado, se presenta de manera gratuita este viernes a las 20 horas a través de las redes sociales (FacebookYouTube) de la Fundación Cultural Lo Prado

El destacado grupo de danza oriental, liderado por Juan Carlos Ramírez, será parte de los Viernes Estelares de la entidad comunal con el espectáculo “China, Mitos y Leyendas”, obra de teatro de artes integrales, creación y producción única en su género, que permite admirar y transmitir las tradiciones artísticas y culturales chinas.

“Para nosotros como centro cultural, presentar esta obra en la Fundación Cultural Lo Prado es una gran oportunidad, al igual que para la comuna y para su gente, porque podrán conocer, escuchar y sentir algo nuevo, algo nunca antes visto en el teatro y que ahora, por la pandemia, tenemos la oportunidad de llevar online hasta su casa”, destaca Juan Carlos Ramírez, respecto a la obra que combina las artes visuales, teatro de sombras, música en vivo, danzas, artes marciales, y personajes mitológicos del reino de los cielos.  

Según comenta Claudia Abarzúa, directora ejecutiva de la institución Fundación Cultural Lo Prado, “parte de la misión de la fundación es facilitar el acceso de las personas a una programación de calidad y diversa. En este sentido, y considerando que nos encontramos en el Mes de la Danza, queremos presentar esta fantástica obra que une ambos lenguajes, también sumado a la música, que nos muestra parte de otra cultura que viene a enriquecer la cultura de nuestro país”, .  

“China, Mitos y Leyendas” rescata tres mitos y leyendas del león chino como animal fabuloso, los que nos transportan por diferentes mundos y espacios. En la actualidad, su danza atrae la buena fortuna y aleja las malas energías, y también está presente en todos los comienzos de nuevas etapas.  

Esta actividad es financiada por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Deja un comentario