• La temporada está compuesta por 12 presentaciones grabadas en alta calidad junto a destacados músicos y directores, entre ellos Sir Simon Rattle, Sir John Eliot Gardiner, Gianandrea Noseda, Barbara Hannigan, Denis Matsuev y Leila Josefowicz. Las conciertos estarán disponibles entre el 8 de abril y el 31 de diciembre de 2021, con un abono a la venta. Asimismo, la encargada del programa educativo de la orquesta, LSO Discovery, Andra East, junto al violinista Julián Rodríguez, participarán en una conversación gratuita sobre las diversas herramientas que la Orquesta Sinfónica de Londres utiliza para fomentar la enseñanza musical en niños, niñas y jóvenes.

Conformada por 12 conciertos grabados en alta calidad por la reconocida agrupación inglesa, y donde participan destacados músicos y directores internacionales como Sir Simon Rattle, Sir John Eliot Gardiner, Gianandrea Noseda, Valery Gergiev y Roman Simovic, esta segunda temporada digital de Fundación Corpartes sigue a una exitosa primera serie de conciertos exhibidos en 2020, que contó con más de 1.300 visualizaciones. Todas estas presentaciones llegan por primera vez a América Latina gracias a una inédita alianza establecida entre CorpArtes y la Orquesta Sinfónica de Londres, la primera que esta agrupación realiza con una institución de nuestro continente.

Con la curatoría de la Orquesta Sinfónica de Londres, la temporada presenta conciertos con destacados programas, incluyendo la interpretación del poema sinfónico «La historia del soldado», de Stravinsky, con la narración del actor inglés Malcolm Sinclair; «La condenación de Fausto», de Berlioz, junto al Coro Sinfónico de Londres; «La consagración de la primavera», de Stravinsky, junto a la destacada soprano canadiense Barbara Hannigan; y un programa centrado en los compositores británicos Howard, Matthews y Walton, con Leila Josefowicz -ganadora del Premio Avery Fisher 2018- en el violín. Cada concierto es introducido por uno de los músicos de la orquesta, quienes presentan y explican los diversos programas musicales.

La temporada se encuentra disponible a la venta en www.corpartesdigital.cl desde el 8 de abril de 2021, con un valor de $50.000 por los 12 conciertos. A través de este ticket las personas podrán ver todas las presentaciones las veces que quieran y en el orden que prefieran, desde la fecha de su compra hasta el 31 de diciembre de 2021.Más información en https://corpartesdigital.cl/lso/always-playing/ 

Según comenta Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes, “en este tiempo en que seguimos viviendo incertidumbre a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, es más importante que nunca poder conectarnos, apoyarnos y establecer alianzas virtuosas entre las diversas instituciones y artistas, que nos permitan seguir acompañando a nuestros públicos. Esta alianza que establecimos con la Orquesta Sinfónica de Londres busca precisamente acercar a nuestras audiencias a presentaciones de gran nivel musical y audiovisual, con destacados programas, directores y músicos, a las que se puede acceder desde nuestra región. Estamos muy contentos de poder estrenar esta segunda serie de 12 grandes conciertos de esta reconocida orquesta”, .

Alianza Fundación CorpArtes y Orquesta Sinfónica de Londres

A raíz de dos presentaciones en 2019 de la Orquesta Sinfónica de Londres en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes (las cuales fueron parte de su primera gira por Latinoamérica junto al director de esta aclamada agrupación, Sir Simon Rattle), surgió una fructífera relación entre la orquesta y la fundación. En el contexto de la pandemia, ambas instituciones decidieron concretar una alianza que permitiera compartir los contenidos digitales de la Orquesta Sinfónica de Londres a las personas de toda Latinoamérica.

Esta inédita alianza es la primera que esta orquesta establece con una institución en Latinoamérica y permite que, además de los conciertos de la temporada “Always Playing”, sus contenidos de las plataformas LSO Play y Sesiones de Café estén disponibles por primera vez en su versión en español, de manera exclusiva en la página web de CorpArtes.

LSO Play ofrece el innovador material educativo y digital de la Orquesta Sinfónica de Londres, que incluye seis conciertos interactivos, los cuales es posible ver desde el escenario y elegir los diversos ángulos desde los que quieres ver a los músicos mientras interpretan las obras; también hay videos educativos, entrevistas con los músicos y directores, material descargable y más. Por otro lado, las Sesiones de Café consisten en 10 videos grabados por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres desde sus hogares, en los cuales interpretan piezas musicales de manera cercana y dinámica, con una duración perfecta para disfrutar en tiempos de descanso o espera.

Para ver los conciertos entra a www.corpartesdigital.cl 

Deja un comentario