El reconocido compositor Sebastián Errázuriz convocó a músicos residentes en la Ciudad Creativa de la Música de la Región de Los Lagos para manifestarse en torno a una medida del gobierno que, en enero de este año, prohibió la música en vivo y envasada en locales comerciales. Los músicos del sur se unieron para interpretar este himno de Horacio Guarany que habla sobre la vida, la libertad y el poder del canto.

Esta semana, los músicos y músicas de Frutillar Medicentuna, La Fusa, El Frutillarino, Mirage y Javier Moreno estrenaron el videoclip oficial de la canción “Si se calla el cantor” del trovador argentino Horacio Guarany, producida y arreglada por el compositor chileno, residente en Frutillar, Sebastián Errázuriz.

La instancia nació a raíz de la prohibición y -luego recomendación del gobierno de Piñera en enero de este año- de tocar música en locales comerciales, incluso envasada, como medida en torno al coronavirus. Se gestó entonces una campaña en el gremio, la cual convocó a interpretar “Si se calla el cantor” del trovador argentino Horacio Guarany, el 15 de enero, desde los balcones.

Esta prohibición era una medida pensada desde un punto de vista más urbano, que dejaba atrás a los músicos quienes viven otra realidad en regiones. “Esto me hizo pensar en realizar un nuevo arreglo producido en Frutillar con cantautores y cantautoras locales, con la intención de hacer llegar el mensaje desde la zona sur del país, donde también la cultura se ha visto tremendamente afectada por la pandemia que estamos atravesando”, dice Sebastián Errázuriz.

Así fue que la productora Kiwimedia realizó el registro de la grabación en Estudio Oblicuo, ubicado en Frutillar, que luego dio vida al videoclip que se estrenó este jueves 8 de abril.

Aquí les compartimos el video de esta hermosa versión realizada integramente en Frutillar y las cuentas de Instagram de los artistas: Javier Moreno (@cantamoreno)Mirage (@_mirvge) La Fusa (@damy_fusa) El Frutillarino (@elfrutillarino) y Medicentuna (@medicentuna), Sebastián Errázuriz @seberrazuriz.

Deja un comentario