Los estrenos de nuevas películas chilenas en la plataforma del Ministerio de las Culturas comienzan este miércoles 7 con “Vidas recicladas”, de Etan Loi, para seguir con «Sobre los muertos», «Historias de fútbol», «Matar a Pinochet» y el documental «El sabio de la tribu» (en la foto). El acceso es gratuito y sin límite de contenidos mensuales para usuarios en Chile.

“Historias de fútbol”, de Andrés Wood; “Hijo de Trauco”, de Alan Fischer, y el documental “Harley Queen”, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, son algunas de las ocho películas chilenas que este mes de abril se suman al catálogo de Ondamedia, plataforma digital del Ministerio de las Culturas que mensualmente actualiza sus títulos disponibles sus numerosos usuarios. 

Este mes los estrenos comienzan con “Vidas recicladas” (hoy miércoles 7), largometraje de ficción chileno dirigido por Eitan Loi y que se centra en la industria de reciclaje chilena y el cruce de personajes en torno a sus vidas, el amor y la superación personal. El viernes 9 será el turno de “Sobre los muertos” (en la foto inferior), película de Simón Vargas Vial que cuenta la historia de Alicia y Damián, dos fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el lago Riñihue y que, incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores del lugar.

El miércoles 14 llegará a Onda Media la historia de una mujer que anhela encontrar su identidad a través de una supervillana de cómics, bailarina y madre, en el sector Bajos de Mena, en Puente Alto. Es “Harley Queen”, largometraje documental de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda. Esa misma semana (viernes 16) estará disponible vía streaming “Raúl”, de Matías Venables, que muestra a un hombre que pronto a cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres, intenta darle un vuelco a su vida y encontrar su lugar en el mundo. 

El miércoles 21 se estrena “El sabio de la tribu”, documental que Ricardo Carrasco dedica al reconocido filósofo y profesor del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, Gastón Soublette, su vida y su obra como docente e intelectual de su época y cómo ésta influyó en la de un grupo de estudiantes durante la década de los 80’. El viernes 23 se suma “Matar a Pinochet” (2020), película de Juan Ignacio Sabatini inspirada en el atentado de septiembre de 1986 contra Augusto Pinochet, basada en el libro “Los fusileros” del periodista Juan Cristóbal Peña, y protagonizada por Daniela Ramírez, Mario Horton, Luis Gnecco, Gastón Salgado y Cristián Carvajal.

Tres relatos dan vida a “Historias de fútbol” (1997), primer largometraje del director Andrés Wood, que estará desde el 28 de abril en Ondamedia. Un promisorio crack de un club de barrio está en la disyuntiva de si apegarse o no a los oscuros criterios de los dirigentes. Un grupo de niños de Calama atajan una pelota que sale volando del estadio donde juega Cobreloa. ¿Quién será el dueño? La llegada de un joven turista a una cabaña chilota durante un partido de Chile en el Mundial de España, agita la vida de las dueñas de casa y de los vecinos del lugar.

Para cerrar este mes de estrenos, el viernes 30 de abril se suma al catálogo “Hijo de Trauco”, cinta de Alan Fischer protagonizada por Jaime, niño chilote de 14 años que un día descubre que las historias que le habían contado acerca de su padre son mentira, por lo que se embarca en un viaje para encontrar la verdad, en un mundo donde la realidad se mezcla con la imaginación y los mitos.

Para ver las películas, solamente debes registrarse gratis con tu rut y de inmediato accedes a todas las producciones (todas las veces que quieras).

Deja un comentario