“Avalancha” se titula el drama musical protagonizado por el reconocido actor de cine, teatro y televisión, que bajo la dirección de la célebre dupla de directores chilenos, se estrenará en el ciclo online del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el jueves 8 de abril en formato Video on Demand.


Producida por Cultura Capital, esta obra de teatro musical transitará por los recuerdos, la imaginación y el delirio de Avalancha (interpretada por Gabriel Cañas), una artista chilena del transformismo que recuerda su pasado esplendoroso, con los aplausos de un espectáculo surgido de su propia fantasía, mientras canta “Yo no soy esa”, de Mari Trini; “Evidencias”, de Ana Gabriel; y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otros grandes hits.

Según explican Los Contadores Auditores, autores también de las obras “Morir de amor”, “Vivo por ella” y “Las Madonnas”, «Avalancha»es «una obra inspirada en el mundo del transformismo chileno, como el del Circo Timoteo o de Fausto, el arte de transformarse en hacer la ilusión femenina. Las personas que provienen de estos mundos generalmente esconden o llevan consigo historias difíciles en lo económico y familiar, pero al mismo tiempo son capaces de subirse al escenario para reír, bailar y darlo todo”.

Y añaden que «esta es una obra más en clave dramática, diferente a las comedias que principalmente hemos hecho con Cultura Capital. Es una historia que tiene humor, y habla de un personaje difícil en sus relaciones humanas, amorosas, con su madre. Se aborda la representación, la teatralidad, y que en Chile a veces disfrazamos lo que nos ocurre con cara de alegría y con fantasía”.

“Avalancha” promete así un emocionante viaje musical por la vida de un personaje frágil, devoto de su público, que representa tanto la lucha y la precariedad de los artistas escénicos locales, como la tan humana necesidad de disfrazar penas y dolores.

Ficha artística:

Elenco: Gabriel Cañas, Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán.

Música: Felipe Martínez. Diseño de iluminación: Daniela Fresard. Coreografía: Gonzalo Beltrán. Dirección audiovisual: Alex Waghorn. Maquillaje: Camilo Saavedra. Pelucas: Carla Casali. Producción: Alessandra Massardo. Dramaturgia, dirección y diseño de vestuario: Los Contadores Auditores. Duración aproximada: 60 minutos Co-Producción Cultura Capital y TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

CICLO TEATRO NESCAFÉ ONLINE: “Avalancha” (disponible en formato Video on Demand)

Fecha: jueves 8 de abril. 21:00 horas. Precios: 5.000 pesos (Comunidad) y 6.000 pesos (público general). Venta: a través del sistema Ticketek. Consultas: Por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Deja un comentario