El canal  de streaming del Centro de Extensión Artística de la Universidad de Chile ha preparado una parrilla especial para estos días, la que incluye destacadas obras del repertorio sinfónico como el Stabat Mater de Rossini y extractos de “El Mesías” de Haendel. Junto con ello, los conjuntos del Ceac estarán presentes también en las plataformas del Teatro Municipal de Las Condes y de la Corporación Cultural de Vitacura, donde al igual que en www.ceactv.cl emitirán contenidos de acceso gratuito para el público.

El canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile Ceactv.cl ha preparado una especial programación para conmemorar esta Semana Santa 2021 con destacados conciertos de música docta, todos de gran calidad y presentados de manera gratuita.

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile será el elenco que este martes 30 de marzo a las 19:40 horas dará inicio a esta parrilla, con un programa dedicado al Romanticismo alemán, mientras que el miércoles 31 el piano será protagonista con el concierto que el maestro Luis Alberto Latorre ofreció en el marco del Ciclo de Pianistas 2020.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, por su parte, protagonizará varios de los conciertos que marcarán esta Semana Santa. La Sinfonía N° 6 en Si menor “Patética”, de Tchaikovsky, dirigida por el maestro Leonid Grin, llegará a las pantallas de CeacTV este jueves 1 de abril, mientras que el viernes 2 será el turno del Stabat Mater de Rossini, una de las pocas obras sacras escritas por el genial compositor italiano. Junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, y bajo la dirección del maestro italiano Aldo Sisillo, esta obra cuenta con las voces de Francisca Cristopulos, soprano; Luis Olivares, tenor; María Luisa Merino, mezzosoprano; y Sergio Gallardo, barítono.

Otra de las grandes interpretaciones que el público podrá revivir es el Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas del compositor alemán Karl Amadeus Hartmann, con la destacada participación como solista del concertino de la Sinfónica Nacional, Héctor Viveros (en la foto), y la batuta del maestro Leonid Grin. Este concierto llegará a la pantalla el sábado 3 de abril.

Titulado originalmente en su primera versión (1939) como Musik der Trauer (algo así como Música de luto), el Concierto Fúnebre es una de las tantas obras artísticas que se han inspirado en la Segunda Guerra Mundial, y constituye el único concierto para violín dentro del catálogo de Hartmann, así como también una de sus obras más difundidas.

El cierre de esta programación especial tendrá el domingo 4 de abril con la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, en un registro especial efectuado en diciembre de 2020, con un octeto de voces que interpretará extractos del célebre oratorio El Mesías, de Haendel. Esta presentación será seguida por la afamada Novena Sinfonía “Coral”, de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección de la maestra brasileña Ligia Amadio y los solistas Andrea Aguilar, Brayan Ávila, Sergio Gallardo y Guadalupe Barrientos, quienes dieron vida a esta gran creación en diciembre 2018 en el Teatro Universidad de Chile.

Se unen Teatro Municipal de Las Condes y Corporación Cultural de Vitacura

Además de los contenidos mencionados, el público podrá disfrutar también de otros registros con los elencos del CEAC, que estarán disponibles en las plataformas digitales del Teatro Municipal de Las Condes y de la Corporación Cultural de Vitacura.

Gracias a los convenios entre estos organismos y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico llegarán a www.tmlascondes.cl con el Réquiem de Mozart (1, 2 y 3 de abril, 19:30 horas) y la monumental Tercera Sinfonía en Re menor de Gustav Mahler (19:30 horas, en la foto).

En tanto, desde el 1 y hasta el 4 de abril, el Réquiem de Verdi será transmitido de manera rotativa a través de www.vitacuracultura.cl

Todos los conciertos ofrecidos en los distintos canales online serán presentados de manera gratuita para todo el público.

Deja un comentario