La Cámara de Exhibidores de Salas de Cine, CAEM, confirmó que desde el jueves 18 de febrero las multisalas de cine chilenas reabrirán sus puertas luego de 11 meses cerradas a causa de la pandemia. Esta reapertura incluye medidas sanitarias que van desde un aforo reducido de entre 50 y 100 personas, al horario de funcionamiento de las instalaciones.

En este contexto de reapertura, las distribuidoras de cine están en marcha con un plan para los estrenos en salas, con algunas películas que en otros puntos del mundo ya han tenido proyección presencial, con mayor o menor recaudación.

Acá les dejamos las cintas que hasta la fecha han sido confirmadas para estrenarse en multisalas como Cinemark, Cinépolis (ex Cine Hoyts) y Cineplanet, con propuestas que van desde los superhéroes hasta la acción atemporal de Christopher Nolan.

Tenet

La última película del cineasta británico Christopher Nolan, «Tenet», se estrenará el próximo 18 de febrero en cines. La cinta, que sigue la línea de las «superproducciones de autor» de Nolan, y toma su título de un palíndromo de la Antigua Roma, trae una propuesta narrativa complicada, donde el tiempo y la acción se entrecruzan como en un puzzle junto a paradojas visuales y un constante cuestionamiento de las apariencias de la realidad. Con Robert Pattinson y John David Washington como protagonistas.

Los Nuevos Mutantes

La eternamente retrasada última película de Fox con personajes basados en los cómics de Marvel, «Los nuevos mutantes» (que incluso fue considerada para estrenarse directamente en la plataforma de streaming Disney Plus), también tendrá su estreno en Chile el 18 de febrero.

La cinta es protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Blu Hunt y Henry Zaga, y cuenta la historia de cinco jóvenes mutantes, retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, que luchan por escapar de sus pecados cometidos en el pasado.

Baba Yaga

El terror no podía quedar ausente del retorno de las salas de cine. Así, «Baba Yaga, el regreso del demonio», de Svyatoslav Podgayevskiy, llegará a las pantallas el 18 de febrero con una historia sobre un joven matrimonio que contrata a una niñera para que cuide a su hija recién nacida. Después de ganarse la confianza de los padres, la niñera comienza a asustar a sus hijos mayores por la noche. Un día, uno de los hijos llega a casa y descubre que su hermana pequeña ha desaparecido junto con la niñera. Sus padres están en un extraño estado de trance y no recuerdan haber tenido nunca una hija.

Monster Hunter

La nueva apuesta cinematográfica de la actriz Milla Jovovich («Resident Evil») llegará a las salas nacionales bajo el nombre de «Monster Hunter, la cacería comienza», desde el jueves 25 de febrero.

Inspirado en la saga de videojuegos, «Monster Hunter» presenta un mundo más allá del nuestro, en el que reinan peligrosos y poderosos monstruos con una ferocidad letal. Cuando una tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su unidad (TI Harris, Meagan Good y Diego Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que el desconocido y hostil escenario es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego.

Deja un comentario