Hasta este lunes 1 de febrero a las 19 horas, los diez conciertos de la temporada 2021 estarán disponibles en formato On Demand a través del sistema TicketPro. 

Este domingo, el Cuarteto Austral, en su recital de cuerdas, presentará obras de Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, compositor que se ha mantenido con un pie en la música de tradición escrita, y el otro en la raíz popular chilena. 

En la clausura, la Orquesta de Cámara de Valdivia presentará «Estudios para un director de orquesta», con tres piezas a cargo de los compositores Sebastián Errázuriz, Manuel Bustamante y Tomás Brantmayer. Las obras surgieron por iniciativa de Rodolfo Fischer, actual director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), en un proyecto que implica más piezas aparte de estas tres, todas creadas por jóvenes compositores chilenos en torno a distintos parámetros o aspectos de la música. Así Errázuriz toma las imitaciones en, Bustamante los cambios de tiempo, y Brantmayer las texturas.

De la mano de la Sinfonía de Cámara Op.8, la orquesta valdiviana da por cerrada su presentación. Ermanno Wolf-Ferrari brilló en el campo de la ópera, pero para la posteridad han resistido mejor el paso del tiempo sus obras instrumentales. Así, la pieza seleccionada para esta presentación, data de 1901, y refleja una austeridad por parte del compositor italiano a la hora de tratar el material, a la vez que reflejar su gusto por compositores muy anteriores a él, como Rossini y Paisiello.

Los diez conciertos que componen esta inédita temporada virtual del evento artístico más longevo y prestigioso del sur del país, se pueden encontrar en Arena Virtual, plataforma de TicketPro, que los tendrá disponibles en modalidad On Demand hasta este 1 de febrero a las 19.00 horas. 

Deja un comentario