Un ciclo destinado a relevar a las nuevas dramaturgias chilenas vigentes en la actualidad, presenta esta semana Teatro Finis Terrae en su formato virtual. El ciclo busca destacar a dramaturgas y dramaturgos premiados tanto en las autorías consolidadas como en las nuevas escrituras del teatro nacional. Se resaltan algunas obras recientes desde la diversidad de sus escrituras, estilos y temáticas, con una revisión de la última Muestra Nacional de Dramaturgia (y un estreno del dramaturgo Marco Antonio de la Parra la próxima semana).

Miércoles 13 Un caso aislado de Catalina cerda: Obra ganadora de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Una madre convierte una reunión entre docente y apoderado en una peligrosa discusión luego que su hija confesara haber sido la responsable de la muerte del perro del colegio. 

Jueves 14 Dame un minuto de Macarena Araya: Obra ganadora de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Durante la delirante noche que antecede a su muerte, una vendedora de perfumes intentará escribirle una carta de despedida a su madre, pero antes, pedirá un minuto para desahogarse y reconstruir algunos momentos de su historia familiar.

Viernes 15 Nakamoto (Hiroshima/Santiago) de Marcelo Simonetti: Obra ganadora de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Un dramaturgo japonés se empeña en montar en Chile una obra teatral sobre la tragedia de la bomba atómica. La obra nos sitúa frente a un espejo que nos devuelve nuestra imagen deformada para reflexionar sobre las heridas de nuestra propia historia.

Sábado 16 Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno de Marcelo Leonart: Obra ganadora de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Año 1879. El campo chileno. Adelaida, una mujer del siglo XXI, trata de contener a Filomena, una sirvienta del siglo XIX, casi una esclava, luego de un suceso traumático que la tiene en estado de shock.

Domingo 17 The tank man de Marcia Césped: Obra ganadora de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Un joven soldado ha recibido la orden de comandar los tanques que entrarán a la Plaza de Tiananmén para desalojar y recobrar el orden.

Sábado 23 y Domingo 24 El último conversatorio de Marco Antonio de la Parra

[Estreno] Obra inédita del multipremiado dramaturgo Marco Antonio de la Parra, dirigida por Christian Villarreal y con las actuaciones de Shlomit Baytelman y Alex Zisis. Un actor en las últimas, una espectadora en las últimas, quizás al revés, pero ambos en las últimas, desarrollan un espectáculo online para salvarse de la pandemia, esa sinergia de malestares sociales, personales y epidemias.

Todas las funciones son a las 21 hrs. Sistema «paga lo que puedas» desde $3000.- (*excepto El último conversatorio, precio único $4000.-) 

http://www.teatrofinisterrae.cl

Deja un comentario