Con conocidas canciones de musicales y diálogos sobre danza continúan en enero las transmisiones de CeacTV

Las presentaciones con música de cámara seguirán siendo transmitidas via streaming los viernes y sábados, mientras que las conversaciones conducidas por el director artístico del Banch, Mathieu Guilhaumon, tendrán su espacio los jueves y domingos.

Tras una semana marcada por la celebración de los 80 años de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la plataforma Ceac TV www.ceactv.cl retoma su programación con dos de sus emblemáticos espacios, “In Crescendo”, que ofrece conciertos de cámara en vivo;  y “Danza al aire”, programa de conversación que es conducido por el director artístico del Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon.

Así, este jueves 14 a las 19 horas se presentará un nuevo episodio de este último espacio, que analiza la escena de la danza y distintas obras del Ballet Nacional Chileno, en un diálogo que esta vez contará con la participación del coreógrafo  y bailarín Eduardo Zúñiga, quien luego de integrar el Banch en 2013 dejó el país al año siguiente para radicarse en Europa. Desde allí ha desarrollado una exitosa carrera que lo ha llevado a recibir importantes premios, como la Medalla de Oro en el XIII Moscow International Ballet Competition and Contest of Choreographers, en Rusia, por su obra «Puñal» (Dagger), donde también presentó su pieza «Archipiélago», la que además obtuvo Medalla de Plata en el IV Beijing International Ballet and Choreography Competition, en China.

En tanto, el viernes 15 y sábado será el turno de la música, que esta vez estará a cargo de tres cantantes miembros de la Camerata Vocal y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. Desde las 19:40 horas podrá escucharse la voz del barítono Arturo Jiménez acompañado del pianista Pablo Morales, quienes darán vida a «Canciones de Don Quijote a Dulcinea», del compositor francés Maurice Ravel. Luego se presentará la soprano Nora Miranda junto con el solista en piano de la Orquesta Sinfónica de Chile, Luis Alberto Latorre, interpretando «Sieben frühe Lieder» de Alban Berg. 

La jornada culminará con una selección de musicales de Broadway, que incluirá los temas «I could have danced all night», de «My fair lady» (George Bernard Shaw); «The sound of music», de la obra «La novicia rebelde» (Richard Rodgers); y «Memory», de Cats (Andrew Lloyd Weber), entre otros. Todas estas canciones serán interpretadas por la soprano María Soledad Mayorga, junto a Pablo Morales en el piano, en una presentación que irá en vivo el viernes y que será retransmitida al día siguiente en el mismo horario.

Esta es la programación de CeacTV del 14 al 27 de enero

Jueves 14 (en vivo) y domingo 17 de enero (repetición), 19 horas / Ballet Nacional Chileno.
Danza al aire
Conversación en torno a la obra del coreógrafo Eduardo Zúñiga
Conduce: Mathieu Guilhaumon, director artístico Ballet Nacional Chileno
Invitado: Eduardo Zúñiga, coreógrafo y bailarín 

Viernes 15 (en vivo) y sábado 16 (repetición) de enero
Canciones de Don Quijote a Dulcinea Maurice Ravel
Arturo Jiménez, barítono
Pablo Morales, pianista

Sieben frühe Lieder – Alban Berg
– Nacht
– Schilflied
– Im Zimmer
– Die Nachtigall
Nora Miranda, soprano
Luis Alberto Latorre, piano


Selección musicales de Broadway:
I could have danced all night – My fair lady (George Bernard Shaw)
The sound of music- The sound of music (Richard Rodgers)
People – Funny Girl (Isobel Lennart)
I dreamed a dream – Les Miserables (Víctor Hugo)
Memory – Cats  (Andrew Lloyd Weber)
María Soledad Mayorga, soprano
Pablo Morales, piano

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo