Una muestra con más de 100 obras: Museo de la Solidaridad Salvador Allende reabre sus puertas con la exposición «Rojo»

Con entrada gratuita y todas las medidas sanitarias necesarias, el museo de arte ubicado en barrio República abre las inscripciones para visitar la nueva exposición de la colección ROJO, que se despliega en los tres pisos del edificio patrimonial con más de 100 obras con la energía y fuerza de renovación de ese color. 

En un acto íntimo con el equipo del Museo y vecinos y vecinas del barrio República, se realizará hoy viernes 18 de diciembre la apertura de la muestra de la colección ROJO, que en marzo de este año fue suspendida y pospuesta por la llegada del Covid-19.

Con esta jornada inicial se da inicio a una marcha blanca de ingreso a público con protocolo sanitario y entrada liberada. El MSSA funcionará con un sistema de visitas agendadas previamente y permitirá el ingreso según un aforo acotado en espacios cerrados. Como novedad, las puertas estarán abiertas de 12 a 20 hrs, en un horario extendido pensado en dar oportunidad de visita a personas que no pueden asistir en horarios hábiles. Las primeras fechas disponibles serán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, completando previamente un formulario.

ROJO invita al público a explorar más de cien obras de la colección MSSA, producidas entre la década de los sesenta y la actual, desde una aproximación sensorial. Con obras de connotados artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca antes exhibidas, la muestra propone tres conceptos-fuerza revisa narrativas asociadas a este color como la ideología, campos de color y cuerpo. Desde la asociación inmediata del rojo con la conceptualización política de los pensamientos progresistas que dieron origen a nuestro museo en 1971, y actualmente movilizan cambios sociales en nuestro país, pasando por obras que exaltan la sinestesia, el desborde, el vínculo insoslayable con el cuerpo, el poder, la violencia, el erotismo y la fertilidad.

La exposición cuenta con interpretación de textos curatoriales en español, inglés, creolé y mapudungun y en lengua de señas chilena (LSCh), además dispone de accesibilidad para público con movilidad reducida. 

Como parte de la exposición ROJO, el Museo entregará kits individuales sanitizados con materiales didácticos, filtros y guantes reutilizables para ser usados en la Sala de Experiencias.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo