Ambos eventos serán protagonizados por la Orquesta Clásica del Maule (OCM) en distintos formatos y con programas variados.

Dos espectáculos musicales en formato online ofrece gratuitamente el Teatro Regional del Maule (TRM) para su público. El primero es “Vientos de Navidad” y se estrena el lunes 21 de diciembre, mientras que el segundo denominado “Villancicos del Mundo”, lo hará el sábado 26 del mismo mes.

Para ver ambos contenidos artísticos, se debe ingresar a la página web del TRM (www.teatroregional.cl/vivo) o bien al canal Youtube de la institución cultural.

“Vientos de Navidad” será protagonizado por un quinteto de vientos de la misma orquesta, en un formato ensamble compuesto por Felipe Fuentealba (clarinete), Mauricio Arriagada (oboe), Paula Ordoñez (flauta), Jorge González (fagot) y Sebastián Lizama (corno). Ellos interpretarán una selección de temas del reconocido ballet “Cascanueces”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, asimismo interpretarán “Christmas Suite”, del norteamericano James Sclater.

El evento se desarrollará en conjunto entre el TRM y la Universidad Autónoma de Talca, que cada año efectúan un tradicional concierto navideño para la comunidad universitaria y la comunidad en general.

El segundo evento, “Villancicos del mundo”, será protagonizado por la Orquesta Clásica del Maule en compañía del cuarteto Vox Lumini, todo bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig.

El público podrá disfrutar de un especial programa de navidad compuesto por villancicos en español con arreglos de Celso Torres. De Chile interpretarán el trote nortino “Ay Sí, Ay No” y “Señora Doña María”, así mismo de Vicente Bianchi las obras “Burrito de Belén” y “Vamos Pastores, vamos”. También se podrán apreciar tradicionales temas de España, Ecuador, Venezuela y Cuba. El concierto finalizará con obras mundialmente conocidas, como “Blanca Navidad”, La Primera Navidad” y “Noche de Paz”.

Deja un comentario