Un exclusivo avance de 40 minutos transmitido desde Teatro Finis Terrae presentará este viernes 18 a las 20 hrs. la nueva obra de los creadores de la premiada Painecur. La coproducción Teatro Finis Terrae y Lafamiliateatro indaga en la lucha medioambiental de una comunidad nortina. 

Esperando su estreno presencial para el próximo año, MAUROla nueva coproducción de la compañía Lafamiliateatro y Teatro Finis Terrae, presentará un exclusivo adelanto de 40 min. de la obra vía streaming desde el escenario del Teatro Finis Terrae, seguido de un conversatorio con el público.

Escrita y dirigida por el premiado dramaturgo Eduardo Luna (creador de Painecur), MAURO indaga en la lucha de comunidades nortinas que sufren las consecuencias ambientales, arqueológicas y sociales producto de la construcción de un gigantesco tranque de relaves minero. La obra aborda una tragedia humana y se hace eco de los problemas que afectan mundialmente a miles de comunidades desplazadas, desarraigadas y empobrecidas por las explotaciones industrializadas de los recursos naturales. En MAURO, esa tragedia comienza con la pérdida del agua. Una ficción basada en hechos reales.

“Si bien esta obra está basada en hechos reales, la ficción del formato teatral permite ser una metáfora de la situación que experimentan la totalidad de las zonas de sacrificio en Chile”, declara Eduardo Luna.

Función única viernes 18 de diciembre a las 20 horas. Sistema paga los que puedas: $2.000.- $3.000.- o $4.000.-

Ticket

Deja un comentario