Para no olvidar los hechos que comenzaron con el 18 de octubre de 2019, el escritor Pablo Lacroix junto a Dudo Ediciones se preparan para el lanzamiento del libro objeto Un oasis en el desierto, evento que se realizará vía Zoom el próximo jueves 17 de diciembre a las 16 hrs., en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Una postal impresa en risografía, una “bolita” encontrada en la “Zona Cero” un mes después del estallido social, fotografías de rayados callejeros que exigían dignidad, datos del Institución Nacional de Derechos Humanos, un set de chapitas callejeras, entre otros elementos, componen este artefacto literario que considera seis publicaciones poéticas y conjuga discursos oficialistas con textos etnográficos, como una estrategia para abordar el convulsionado clima sociopolítico en Chile y Latinoamérica.

“Qué fatal hubiese sido haber publicado un libro sólo de poemas, por ejemplo, sobre el estallido social en Chile, mientras Carabineros de Chile le disparaba a la gente. Escribir desde el yo, en ese contexto, me pareció un gesto vergonzoso y patético», cuenta Lacroix.

Deja un comentario