Cinta narra la historia del máximo líder del FPMR: Liberan documental “Raúl Pellegrin. Comandante José Miguel”

La película, de la directora Michelle Ribaut, se encuentra desde esta semana disponible para libre visionado en la plataforma Vimeo. En ella se narra la historia de quien fuera el máximo líder del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

A contar de esta semana, el equipo realizador del documental “Raúl Pellegrin. Comandante José Miguel”, pone a libre disposición esta obra audiovisual que narra la historia de quién fuera el máximo líder del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. Se trata de un viaje cronológico a través de su vida, que buscará respuestas acerca de las decisiones que llevan a un hombre a convertirse en un referente imprescindible de la lucha contra la dictadura.

«Para nosotrxs liberar el documental, representa seguir expandiendo el pensamiento y el legado de Raúl Pellegrin. Es una etapa fundamental para que el documental llegue a todxs quienes no han podido verlo y porque creemos que hacer cine también es hacer una forma de política, tomar partido»,  detalló la directora del documental, Michelle Ribaut.

A través de entrevistas a Judith Friedmann Volosky, Carla Pellegrin Friedmann, Andrea Pellegrin Friedmann, Mauricio Hernández Norambuena, Luz Albert, Graciela Gallizia, Fernando Eichin, Luis Rojas Núñez, Claudio Pérez, Juan Painecura, Rodrigo Rodríguez Otero y Carlos Ríos, así como a partir de recursos documentales y otras piezas, el largometraje configura la impronta y personalidad de Raúl Pellegrin Friedmann.

Además, da cuenta de cómo cada vivencia consolida sus convicciones, llevándolo al liderazgo de su organización como el “Comandante José Miguel”, hombre relevante en la lucha para acabar la dictadura.

Raúl Pellegrin conoció de cerca la Revolución Cubana cuando sus padres, entre 1960 y 1964, participaron como arquitectos en un amplio proyecto de apoyo a la revolución en la isla caribeña. De vuelta en Chile y durante el Gobierno Popular, se incorporó paulatinamente a sus actividades y proyectos. Con 14 años, se hizo militante de las Juventudes Comunistas en uno de sus trabajos voluntarios masivos en el verano de 1973.

El Golpe de Estado, su grado de violencia y la persecución de sus padres y amigos lo marcarían para el resto de su vida. Raúl y su familia se asilaron en la embajada de la República Federal de Alemania, en ese momento él les dice a sus padres: “ya no me llamo Raúl, desde ahora soy Alejandro”. En un intento de desmarcarse de su padre, quien lleva el mismo nombre y militancia, para comenzar a escribir su propia historia.

Link para ver el documental: https://vimeo.com/337625830

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo