Este 11, 12 y 13 de diciembre de 2020 se realizará en la ciudad puerto la cuarta edición de este evento cultural literario, cuyas actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Desde WWW.FILVA.CL. Diamela Eltit, Yanko González, Rosabetty Muñoz, Verónica Zondek, Jorge Polanco y Antonia Torres, serán algunas y algunos de las y los protagonistas de estas jornadas. 

Este año se sellará una alianza interregional, que seguirá en ejercicio poesterior a la IV FILVA, y a la que se irán sumando otras regiones de Chile, como un ejercicio de descentralización y cooperatividad territorial.  

Durante los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 2020, se realizará en Valparaíso, en formato virtual, la IV Feria Internacional del Libro de Valparaíso (FILVA), que tendrá como región invitada a Los Ríos. Así, en esta oportunidad participarán 72 editoriales chilenas, 27 editoriales internacionales y 4 universitarias con promociones y descuentos para todas las edades.

El encuentro contará con la participación de editoriales chilenas y extranjeras, quienes venderán y despacharán a domicilio su catálogo editorial por medio de un trabajo conjunto con la Distribuidora La Komuna, quienes tendrán un enlace directo a su marketplace desde la web WWW.FILVA.CL. Además, para todas todos quienes aman los libros habrá coloquios, charlas, presentaciones de libros, actividades infantiles y cuentacuentos para todas las edades.

Los Ríos: Región Invitada

Entre las invitadas e invitados de la Región de Los Ríos se encuentran Marian Lutzky, Isabel Guerrero, Mónica Munizaga, Karen Coronado, Pedro Llera, Roberto Matamala, Rosabetty Muñoz, Verónica Zondek, Yanko González, Jorge Polanco, Antonia Torres, Sandra Leiva, Debbie Guerra y Bernarda Aucapan, entre otras y otros agentes culturales, quienes realizarán presentaciones de sus obras más recientes, así como espacios de conversación e intercambio sobre la escena cultural de Los Ríos, a fin de generar cruces con la de Valparaíso. Además la Librería Gato Caulle, situada en Valdivia, hará un homenaje a la poeta y actriz Maha Vial, fallecida recientemente.  

 

Deja un comentario