Ganador del premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, Eduardo Gatti cerró el ciclo “Conversaciones fundamentales” de Feria Pulsar, haciendo confesiones y desclasificando recuerdos. Ahora la principal feria de la música chilena se alista para su tramo final, con 18 conciertos transmitidos en directo desde Estación Mapocho, con artistas como Princesa Alba, Gepe, Moral Distraída y Ases Falsos, entre otros.

“No estoy cansado de tocarla, porque cada actuación es distinta, es como recrearla todo el tiempo”, comenta el cantautor chileno Eduardo Gatti refiriéndose a “Los momentos”, el mayor himno de su catálogo y que este año celebró medio siglo desde su publicación. “El público la canta conmigo, entonces siempre va a haber una sorpresa. Sacando la cuenta, la he cantado más de cuatro mil veces”, asegura Gatti.

El reconocido músico estuvo invitado este jueves 19 de noviembre al ciclo “Conversaciones fundamentales” de Feria Pulsar, donde recordó las distintas etapas de su extensa carrera, en diálogo con la periodista Sandra Zeballos. Así, además de referirse al aniversario de “Los momentos”, ahondó en el otro hito que lo ha marcado esta temporada: El reconocimiento como Figura Fundamental de la Música Chilena, por parte de la SCD.

Al respecto, Gatti dijo que “no me lo esperaba. Pensé que había otros músicos con más edad que yo, con trayectorias tan amplias como la mía (que lo merecían). Pensaba que podía ser, pero más viejito”.

En la entrevista, Gatti recorrió muchos instantes de su trayectoria, con anécdotas tan sabrosas como su accidentado paso por el Festival de Viña del Mar junto a Los Blops, y su presencia en el legendario festival de Piedra Roja en 1970, conocido como el Woodstock Chileno.

Sobre este último, recordó que “no nos sentimos cómodos, pero fue un tema técnico. La toma de corriente era un cable de lámpara que venía de una casa que estaba como a media cuadra, con un triple al final (…) Enchufamos los equipos y sonaba horrible, era pura distorsión, creo que tocamos dos o tres temas y nos fuimos, porque no tenía sentido”.

Con esta entrevista, Eduardo Gatti cerró uno de los ciclos más llamativos en esta primera versión digital de la Feria Pulsar, que a partir de este viernes 20 vivirá un estelar epílogo con los 18 conciertos que tendrán lugar en la Estación Mapocho, y a cuyas transmisiones online se podrá acceder con entradas de $3.000 por jornada o un abono de $8.000 por los tres días (sistema Passline).

Shows estelares, de viernes a domingo

Estos shows, que se desarrollarán en un escenario principal y otro para el formato unplugged, arrancarán a las 12 horas de este viernes 20 con Electrodomésticos, para seguir en la misma jornada con Moral Distraída, Cómo Asesinar a Felipes, Drefquila, Camila Moreno y Movimiento Original. El sábado 21, en tanto, será el turno de Aguaturbia, Pedropiedra, Javiera & Los Imposibles, Princesa Alba, Gianluca y Bloque Depresivo, mientras que en la jornada de cierre el domingo 22 se presentarán Fernando Milagros, Rubio, Nicole, Ceaese, Gepe y Ases Falsos.

Deja un comentario