Con el fin de unir la necesidad del público de volver a disfrutar del arte, y de evitar todo riesgo de contagio, la Fundación Cultural de Providencia ha todo dispuesto para abrir el telón, a partir del paso a Fase 4 de la comuna este jueves 19 de noviembre.

Desde hace ya un par de semanas, en el Teatro Oriente está preparado un estricto protocolo para el seguimiento de las normas establecidas por la autoridad para presentaciones con público. Es así como el aforo exigido del 50 por ciento de la capacidad del auditorio, que en el caso del Teatro Oriente equivale a 450 butacas, se diseñó de forma de respetar la distancia de un metro entre cada asistente, por lo que sólo serán habilitadas 250 butacas, bajo el lema #SomosEstrictosyTeCuidamos.

Adicionalmente, las entradas y salidas de público se dividieron por sectores, tal como los elementos necesarios para sanitización y medición de temperatura de cada persona a través de cámaras que permiten fluidez en el tránsito del público. Especialmente destacable es la instalación de luces UV-C, un sistema que permite una radiación altamente germicida y bactericida, sin sustancias químicas y de gran eficacia contra el coronavirus.

En cuanto a los espectáculos, el director de Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González,  adelanta que la primera convocatoria consiste en un novedoso recorrido por diferentes manifestaciones artísticas. “Se trata de un ciclo que hemos  titulado “El Escenario es Uno”, dado que la experiencia presencial del escenario es única, y donde cada presentación tendrá a un único artista sobre las tablas, destacando distintas disciplinas, la mayoría de ellas interpretadas por artistas chilenos dando impulso al alicaído quehacer artístico nacional”, explica el director cultural.

Esta programación tendrá teatro con monólogos “Con protocolo y compostura” de Solange Lackington y “Muchacho de la luna” de Pablo Brunetti. También cine con películas familiares para las tardes de domingo, las que comenzarán este día 22 con la cinta animada “Onward” de Pixar. La música llegará de la mano del maestro Roberto Bravo, quien interpretará famosas partituras de Ennio Morricone.

“El Escenario es Uno”, cerrará con un espectáculo de danza, con primeros bailarines del Ballet del Teatro Municipal, de la Academia de Sara Nieto y del Ballet del Estadio Español, entre otros.

Paralelamente, el palacio Schacht, ubicado en Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, abre también sus puertas al público con la exposición “ContraCuerpo” del fotógrafo Cristián Aninat.

Programación noviembre:

  • Sábado 21, inauguración exposición fotográfica “ContraCuerpo” de Cristián Aninat, 12:30hrs.
  • Domingo 22, matinée de cine familiar con la película “Onward” de Pixar, 17 hrs
  • Viernes 27, teatro, monólogo con la destacada actriz Solange Lackington.

Programación diciembre:

  • Viernes 4, teatro, monólogo con el actor Pablo Brunetti.
  • Sábado 5, concierto de piano con el talentosos Roberto Bravo interpretando las creaciones de Ennio Morricone.
  • Domingo 6, cine familiar con la cinta “Spies in Disguise” de Pixar.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse a través de la página http://www.teatrooriente.cl. Para quienes prefieran quedarse en casa, toda esta programación podrán disfrutarla vía streaming desde la misma página en #DesdeElSofá.

Deja un comentario