La creación audiovisual de Capra Arte Colectivo indaga en la presencia simbólica de este singular animal, y hace un recorrido por la historia, mediado por el arte. «Anatomía de una cabra» es una pieza de creación colectiva que surge como parte de una investigación mayor y que solo se presenta los días 20, 21 y 22 de noviembre, en las plataformas digitales del Teatro del Puente.

¿Cuál es la relación de un ser humano y su devenir histórico con la figura de la cabra? Un animal que se ha materializado en divinidades paganas, en figuras demonizadas, y vinculada a dioses e intensas emociones.

Esa es la que pregunta que está en la génesis de «Anatomía de una cabra», creación audiovisual de Capra Arte Colectivo que profundiza en el valor simbólico de este reconocido animal y su presencia en la construcción de nuestra historia colectiva. Se trata de una original obra, que propone distintas aproximaciones a su concepto, generadas por las y los integrantes del colectivo artístico desde el confinamiento de sus hogares.

En este montaje, coexisten y dialogan los ejercicios de animación, una revisión de la presencia caprina en la historia de las artes visuales, un conjuro, un thriller sobre una cabra acechada por el chupacabras, un cortometraje basado en la tradición del chivo expiatorio, un ritual de transformación personal, un programa infantil sobre Baphomet y un mito sobre el origen de estos animales, lo que genera conexiones que se suman a una propuesta sonoro-musical que le brinda unidad a esta creación. 

Capra Arte Colectivo

«Anatomía de una cabra» es la segunda etapa de un proyecto que consta de tres etapas: Investigación teórica del concepto “cabra”, la Realización audivisual y una Puesta en escena que está proyectada para presentarse en el momento de reapertura de los espacios teatrales.

Capra Arte Colectivo es una agrupación transdisciplinaria que transita en la búsqueda y la unión de la musicalidad y lo político a través de las artes escénicas y performativas. Conformada por actores, diseñadores y músicos que ponen en conflicto los mecanismos de poder de la sociedad y el estado, generando desde ahí su investigación.

Capra Arte Colectivo cuenta con dos montajes a la fecha, “Macbeth o el viaje del poder” y “Federico, todos los muertos”.

«Anatomía de una cabra»

Dirección: Cristián Aros A. & Soledad Figueroa R. Creación Audiovisual: John Álvarez, Álvaro Cisternas, Natalia Elgueta, Pedro Gramegna, Rodrigo Henríquez, Elica López, Jorge Ortíz, Francisco Suárez. Edición y asistencia de dirección: Mario Vernal V. Intervenciones musicales: Cristián Aros, Soledad Figueroa y Francisco Suárez. Producción: Daniela Eichin Q.

Funciones: 20, 21 Y 22 de noviembre 2020, a las 20 horas. Sistema “Paga lo que puedas” a $2.000, $5.000 y $10.000.

Más información en www.teatrodelpuente.cl

Teatro del Puente es un Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Deja un comentario