La actriz Daniela Vega, protagonista de la película «Una mujer fantástica» y de la serie «La jauría» anunció hoy en sus redes sociales una querella contra el o los autores de un siniestro videojuego en la que se incita a asesinarla de manera virtual.

La actriz chilena, primera mujer trans en presentar un premio en la ceremonia de los Oscar, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite».

Se trata de un juego que fue promocionado en forma online y donde el que lo tiene que matar a Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada. El autor del macabro videojuego (cuyas imágenes por supuesto no reproduciremos) sería un joven estudiante universitario.

La diputada española Carla Antonelli, de la Asamblea de Madrid, y amiga de Daniela, fue una de las personas que denunció la situación en su cuenta de Twitter con el siguiente texto: «Un demente transfóbico Instagram crea «juego» para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que @GobiernodeChile, @MinjuDDHH, @min_interior, @SubPrevDelito, @Carabdechile tomen cartas en asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde».

Deja un comentario