Este fin de semana feriado puedes ver gratis y online la obra «Poesía del otro», del Ballet Nacional Chileno, dedicada a Camille Claudel

Gracias a un convenio con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, la Corporación Cultural de Las Condes ofrecerá dos funciones de la obra de Mathieu Guilhaumon los días 31 de octubre y 1 de noviembre. 

La Corporación Cultural de Las Condes, gracias a un convenio con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, presenta el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, a las 20 horas, dos funciones del montaje de danza “Poesía del otro”, del Ballet Nacional Chileno, Banch, en su sitio web www.culturallascondes.cl con acceso liberado.

La obra de Mathieu Guilhaumon, director artístico del Banch, se centra en la figura de la escultora Camille Claudel, extraordinaria artista que además fue alumna, musa y amante del célebre escultor Auguste Rodin. Si bien estos dos grandes artistas franceses están presentes en el montaje, no se trata de una narración que ilustre de manera gráfica la relación entre ambos, sino de una lectura acerca de la inspiración en el otro.

“Cuando uno mira las obras de Rodin y Claudel a veces no se puede identificar de quién es cada una, porque pueden ser muy parecidas». Hubo entre ellos «una historia personal, una pasión amorosa y me interesó mucho saber cómo uno se inspira en el otro, es decir de dónde nace la creación. La obra es una reflexión acerca de qué significa inspirarse en alguien o algo y de cómo a partir de esa inspiración surge la creación artística”, señala Guilhaumon, quien agrega que durante esta creación del Ballet Nacional Chileno existió una participación muy activa de todo el elenco de bailarines. 

«Poesía del otro» – 31 de octubre y 1 de noviembre, 20:00 horas
Acceso liberado via streaming  en  www.culturallascondes.cl

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo