«Repruebo» y «Chile Bota»: Dos obras que abordan a través del humor la contingencia del Plebiscito

En “Repruebo”, escrita por Rafael Gumucio, una familia se enfrenta por las diversas posturas de sus integrantes. Actúan Geraldine Neary, Luis Gnecco y Tiago Correa.

En “Chile Bota”, escrita por Boris Quercia, el humor muestra la trastienda del acto de votar. Con Carola Varleta, Gustavo Becerra, Carolina Paulsen y Ricardo Vergara.

Dos obras, dedicadas al plebiscito constitucional constituyente, presentará este fin de semana el proyecto Living Teatro de The Cow Company. Se trata de las piezas “Repruebo” y “Chile Bota”, que tocan a través de la comedia el clima de agitación y decisión que se vive en la sociedad chilena en estos días.

La primera se estrenará hoy viernes 23 y cuenta con la dramaturgia de Rafael Gumucio. El escritor, residente en Nueva York, precisa que “habla de una familia donde cada integrante tiene opciones diferentes frente al plebiscito, y discuten y pelean y se ponen de acuerdo, mostrando sus particulares formas de ver el mundo y entender la realidad. Pasan otras cosas, sorpresas, que tienen que ver con otras esferas de la vida”. Con Geraldine Neary, Tiago Correa y Luis Gnecco.

Mañana sábado 24 se estrena “Chilebota”, de Boris Quercia, quien señala que se trata “de una mirada humorística al acto ciudadano y republicano de votar».

Sin alusiones partidistas ni apoyando ninguna opción en particular, la pieza pretende hacer reír con un humor absurdo y familiar, contrario a cualquier tipo de polarización o idea preconcebida. «En un país que se divide en facciones irreconciliables y excluyentes, nosotros proponemos un humor que nos una como personas y habitantes de un mismo territorio, porque más allá de las ideologías que cada uno defienda, somos tod@s ciudadanos de la misma patria”, afirma Quercia.

Con Carola Varleta, Gustavo Becerra, Carolina Paulsen y Ricardo Vergara, quienes interpretan a una docena de personajes enfrentados a la urna.

Ambas obras se exhibirán a las 21 horas en el sitio http://www.cow.cl y la entrada tiene un valor de 4 mil pesos.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo