Después de su exitoso estreno en Chile, la cinta “EL NEGRO” sobre la vida de Ricardo Palma Salamanca y dirigida por Sergio Castro, realizará este viernes 23 de octubre, su estreno internacional en la competencia del prestigioso Festival Internacional DOCS MX 2020 (Ciudad de México) que celebra su 15 edición.

De 1.436 películas recibidas, tan solo 89 fueron seleccionadas donde se priorizó la calidad en la propuesta cinematográfica en una versión que será híbrida, es decir, con funciones en salas de cine y en plataforma digital.

“EL NEGRO” competirá en la categoría Doctubre junto a documentales provenientes de Rusia, Polonia, Colombia, Italia, entre otros y además podrá optar al premio del público.

El martes 27 de octubre la película de Sergio Castro también llegará a París, Francia, donde reside Ricardo Palma Salamanca, y cuyo país es coproductor de la cinta que se exhibirá en el marco del ciclo de cine chileno “Chile, cine obstinado” organizado por La Cinemateca Documental y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, el mayor museo multidisciplinario de Europa. La película se exhibirá en La Clef Revival, una de las salas de cine más relevantes de la ciudad, ya que su funcionamiento colaborativo y su destacada programación atraen a los cineastas más importantes de Francia.

“EL NEGRO” producida por Storyboard Media, es una de las cintas imperdibles de este año, que despertó gran interés nacional, agotando las entradas cuando fue exhibida en diversas plataformas y posteriormente en Ondamedia.cl

Su participación en el Festival DOCS MX 2020 y en el ciclo del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, abre una importante ventana para su distribución y comercialización internacional.

Sinopsis: Ricardo Palma Salamanca fue el autor material de los asesinatos del ex Coronel de Carabineros Luis Fontaine, del ex Senador de la República Jaime Guzmán – uno de los creadores de la actual constitución chilena creada en 1980 – y del secuestro de un empresario entre otros hechos policiales. En 1992 es apresado y trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad; recinto del que escapa en 1996 ayudado por un helicóptero y colgado de un canasto desapareciendo por más de 20 años hasta que es encontrado por agentes de Interpol en París en 2018. Hoy reside en Francia, donde está en calidad de asilado político junto a su familia.
https://youtu.be/mFzxAfr_gzs

Deja un comentario